Trabajo de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA SANTA PARA NIÑOS 2010

La Semana Santa tiene un atractivo especial para los niños porque para muchos de ellos es anuncio de días de vacaciones. Por otro lado, si el niño vive en el seno de unan familia cristiana asistirá con asombro a algunas ceremonias cargadas de misterio y simbolismo como son el Domingo de Ramos, La Cena con el lavatorio de pies, el Vía Crucis y el Domingo dePascua.

Las fichas que aquí les presentamos a padres, abuelos y educadoras tienen como objetivo ayudarles a conversar sobre estos episodios de la vida de Jesús con los más pequeños. Si ellos escuchan estas lecturas y hacen las sencillas tareas que sugerimos acompañados de su mamá, abuela o educadora, si además los adultos rezan y comentan los hechos de esta Semana tan especial, si les cuentancómo celebraban ellos en su tiempo estas fiestas, estarán sembrando la semilla de la fe en el corazón de sus niños de la mejor forma.

UN BURRITO PARA EL REY DEL UNIVERSO Mt. 21 1-9

Cuando un personaje muy importante, como un rey, un príncipe, el Papa, o el presidente de un país visita otro país, la gente sale de sus casas para verlo pasar y los saludan con gritos, banderitas, papel picado ypancartas.

Algo parecido le sucedió a Jesús. El domingo antes, de morir, se dirigió con sus amigos a la ciudad de Jerusalén. Pero antes de entrar a la ciudad le pidió a uno de sus amigos que le consiguiera prestado un burrito para entrar a la ciudad. Cuando se lo trajeron, montó sobre él y acompañado de sus amigos entró a la ciudad. Una gran multitud de gente salió de su casa al encuentro deJesús. Habían oído muchas cosas buenas y hermosas sobre él: que amaba mucho a los niños y a los más pobres, que sanaba a los enfermos, consolaba a los tristes y que sus palabras eran siempre muy sabias.

Entonces cuando lo vieron montado en un burrito se acercaron lo más que pudieron agitando ramos de palma y olivo. Y gritaban llenos de entusiasmo: “Viva el Rey, el Mesías. Bendito sea el que vieneen el nombre del Señor”. Y algunos estaban tan contentos e impresionados que lanzaron sus mantos al camino a modo de alfombra, para que el Señor pasara sobre ellos.

Jesús recibía estos saludos con una sonrisa humilde y mucha paz. El burrito se portó muy bien, no protestó, ni lanzó patadas a la gente; al contrario caminaba contento de llevar sobre su lomo al Hijo de Dios y Rey del universo.ACTIVIDADES SUGERIDAS.
1.- Dibujar un asno y ramas de palmeras.
2.-Confeccionar ramitos de olivo, trenzándolos y amarrándolos con pita.
3.- Hacer una tarjeta de invitación para que sus papás los lleven a Misa de ramos.
4.- Completar frases con la palabra que falta como:
Jesús entró a Jerusalén montado en un ……..
Jesús no tenía un burro, tuvo que pedirlo ……….
Mucha …… salió a ver aJesús cuando entró en la ciudad de Jerusalén.
La gente ….. entusiasmada “Viva, viva el Rey”
Era tanto el entusiasmo que algunas personas lanzaron sus …….. al camino.
La multitud lo aclamaba con ramos de ………
El burrito se portó ……….

UNA CENA DE DESPEDIDA MUY ESPECIAL Mt. 26, 17-28

El día jueves por la tarde, Jesús quiso tener una cena de despedida con sus amigos más cercanos. El sabía quesus enemigos estaban siguiendo sus pasos porque habían decidido darle muerte en una cruz y quería despedirse con una comida de sus amigos. Como no tenía casa en esta ciudad, Jesús pidió prestada una sala grande donde reunirse con ellos en privado.

Fue una comida muy especial. Antes de sentarse a la mesa, Jesús tomó un lavatorio con agua, una toalla y aunque él era el jefe, se arrodillódelante de sus doce amigos y les lavó los pies que estaban sucios luego de haber caminado todo el día

Luego de este gesto de cariño y preocupación por sus amigos se sentaron a la mesa. En un momento Jesús hizo otro gesto muy especial. Tomó un pan, dio gracias a Dios por él y lo partió para compartirlo entre todos. Lo mismo hizo con una copa de vino: dio gracias a su Padre Dios por el vino y...
tracking img