TRABAJO DE HUMANIDADES II

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE HUMANIDADES II




EJEMPLO DE LA UTILIZACION DEL PODER, LA JUSTICIA
LA LEGITIMADAD, FUERZA, GOBERNABILIDAD
Y AUTORIDAD








PRESENTADO POR
FABIAN MORENO JARAMILLO
CODIGO 2137476PRESENTADO A LA PROFESORA
LUCIA MERCEDES PORTILLO RODRIGUEZ










UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
UAOTEC EL CERRITO
AGOSTO 2014

Pago Exagerado del Avaluó Predial en el Municipio de el Cerrito.En el municipio del Cerrito Valle en los pasados meses, se presentó una problemática que afecto a todos los ciudadanos del sector del pueblo, el exagerado aumento en el cobro del impuesto previal.Loshabitantes del municipio protestaban por que el aumento estaba entre el 100 y el 1000%, cifras que no estaban dispuestos a pagar y piden un reajuste en las facturas de impuesto, por tal motivo seorganizó una protesta con “cacerolazo” frente a la alcaldía municipal, protagonizada por todos los habitantes del sector.
Se crearon paginas en Facebook con nombres como “vendo mi casa para pagar elpredial”, o abusivo avaluó catastral “cabildo abierto es el Cerrito”. El cabildo abierto es un mecanismo ideal para exigirle a la administración municipal una pronta y efectiva respuesta en el tema delmal elaborado Avaluó Catastral. Además de otras futuras exigencias a este y cualquier otra administración que no ejerza su deber como primeros garantes del bienestar e intereses de los cerriteños.Para la creación de un cabildo abierto se radicaron ante la Registraduria Municipal 63 folios que dicen contener 756 firmas para solicitar su creación.
Se creó un comité contra el abusivo avaluó, seplanificaron y organizaron varias reuniones con el Señor alcalde del municipio, se invitó a toda la ciudadanía a presentar su inconformidad frente a esta situación con marchas pacíficas y así reclamar susderechos.
Después de varios días de reuniones se logró normalizar no al 100% pero si la mayoría de las peticiones de reajuste de los recibos del impuesto, gracias a la labor de varios dirigentes y...