Trabajo de IED

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Objetivo del Derecho
“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y que confieren facultades que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros dela sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”.
Esta actividad tiene como fin primordial y razón de ser la seguridad jurídica, que es la garantía dada al individuo deasegurar a su persona, sus bienes y derechos, para  que no sean objeto de ataques violentos y en el caso de que se produzcan, la sociedad les dé protección y reparación.
La justicia, otro fin de estaactividad jurídica, es dar a cada quien lo que le corresponde; la aplicación de esta exige que, situaciones similares sean tratadas de igual forma; esta función correctiva del derecho, es comandadapor un Juez. Ulpiano, jurista romano, definió a la justicia como la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo.
Otro de los propósitos de esta actividad es el bien común, que es el conjuntode condiciones, valores, bienes y experiencias que contribuyen al progreso de la comunidad y del bien material, moral e intelectual de los individuos, para tener de manera más fácil e íntegra laperfección en el mantenimiento y desenvolvimiento de la vida en sociedad.
Las ramas del Derecho

La gran división tradicional del derecho distingue entre el Derecho Público y el Derecho Privado, conocidaya desde el antiguo Derecho Romano. Según la definición de Ulpiano, contenida en el Digesto de Justiniano, el Derecho Público hace referencia “al estado de la cosa pública de Roma”, mientras que elDerecho Privado, se refiere “al interés de los particulares”. O sea, que el primero hacía referencia a la estructura y organización estatal, y a las relaciones del estado con los particulares, cuandoejerce su acción investido de imperium, o sea en un plano de jerarquía superior, por ejemplo, cuando impone un impuesto.

En el derecho Público las partes de la relación no están en plano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ied
  • informe ied
  • Barreras a las IED
  • Ied Mineria
  • Ied y etn
  • Ied en méxico
  • IED y PIB
  • Mexico y la ied

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS