Trabajo de infortemi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cristiano Renuevo
Instituto de Formación Teológica y Ministerial
Evolución Ministerial

Integrantes:
Angie CortezArturo Garcia
Shadia Marin
EslannysJimenez

La Primera Unción de David
Contexto histórico.
* El joven David
David era el menor de ocho hermanos, la Biblia lo describe como un joven de buen parecer que desde niño pastoreaba las ovejas de su padre en la localidad de Belén. David era bisnieto de Rut y Booz. Ocupado en este trabajo adquirió una habilidad, debido a que en este trabajo se encontraba con grandes dificultades como elhecho de que se aparecían osos, leones y este tipo de animales fuertes, David sin embargo con la onda pudo cuidar de sus ovejas y más tarde este mismo coraje se supo desplegar en el campo de batalla (1 Samuel 17:34–35
* En el momento de su primera unción
Aun dolido por la decepción de Saúl, Samuel vuelve a Rama según lo relatado en 1 Samuel 16:1, y es cuando Dios lo manda a Belén para queunja al próximo Rey. Llegando Samuel a esta localidad, salieron al encuentro varios de los ancianos preguntándole para donde iban debido a que habían temido, pero este les dijo que su visita era a ofrecer sacrificio tal como Dios lo había mandado. Ya Samuel estando en la casa de Isai, al ver a Eliab creyó que este era al que venía a buscar, pero Dios hablándole dijo que no mirar su parecer porqueciertamente el mira lo que hay dentro y no como los hombres.
En ese momento David no se encontraba en casa de su padre, pues se encontraba realizando sus labores de pastor. Estando David ya en la casa de su padre, este fue ungido en medio de sus hermanos, y desde aquel día en adelante el Espíritu de Dios vino sobre David.
Cabe destacar, que no fue a partir de ese momento que David empezó sureinado, primero cumpliría una serie de proceso que lo llevaría luego a la segunda y por último a la tercera unción.

Características de la primera unción
a. Debemos estar bajo autoridad
En la primera unción de David, es importante entender que necesitamos estar bajo autoridad; la unción no funciona si no estás bajo autoridad; si no hay un someter a la autoridad de Dios representada en la tierra,entonces la unción de nada nos sirve. “Lo más importante es servir a otros y dar nuestra vida para que otros puedan cambiar su destino”.

b. Vendrán pruebas
Debemos de entender q las pruebas son inevitables. David cuidaba las ovejas, y cuando los lobos o los osos venían a querer comer una de ellas, él tomaba una onda y peleaba con ellos. El vencerlos, no sucedió de la noche a la mañana,sino que él mismo se preparaba cada día para los momentos en que enfrentaría esas circunstancias. El manejo de la onda no fue de la noche a la mañana sino que, este la fue perfeccionando una y otra vez, hasta el punto que no solo venció lobos y osos sino también al gigante Goliat. La aplicación para nosotros sería que nuestra vida debe ser entrenada vez tras vez en la palabra de Dios, en la oración,en llenarnos de Su presencia y de su Espíritu para que en el momento de las pruebas podamos vencer cualquiera de ellas.
c. Entender que tenemos un llamado
La razón de la unción en nuestra vida es porque tenemos un llamado y estamos apartados para los propósitos de Dios, no miremos nuestras circunstancias presentes sino lo que Dios quiere hacer con nuestras vidas.
Ungido significa tener...
tracking img