Trabajo de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de comenzar, lavar bien las manos con agua y jabón. Asegúrense de que su lugar de trabajo este limpio y ordenado.

1. Normalmente los riñones que venden en los supermercados vienen libre degrasa y sin glándulas suprarrenales sobre ellos. En caso contrario, con cuidado retírenlos con los dedos y las pinzas.
2. Observen la estructura externa del riñón. Dibujen un esquema de lo observadorotulando sus partes.
3. Con la regla, midan el largo mayor del riñón, el ancho mayor y el grosor mayor. Registren estos datos.
4. Mesen el riñón en la balanza. Anoten los datos.
5. Llenen el vasode precipitado con 500 mL de agua. Luego, introduzcan el riñón en el agua y midan el volumen de agua desplazada. Anoten sus resultados.
6. Estando el riñón en el agua, inyecten aire dentro de él conayuda de la jeringa. Al salir en forma de burbujas, indicará la posición de la arteria renal, la vena renal y el uréter.

7. Con el bisturí, corten longitudinalmente el riñón a lo largo de la zonade la pelvis renal. Identifiquen las siguientes estructuras: corteza, médula, pelvis renal y nacimiento del uréter. Hagan un esquema de lo observado.

8. Con ayuda del gotario, coloquen sobre lasuperficie fresca recién cortada del riñón una pequeña cantidad de agua oxigenada. Se producirá efervescencia. Al cabo de unos pocos segundos eliminen el agua oxigenada pasando el dedo por la superficie.Se observaran las marcas de los tubos renales, de los tubos ecolectores y de las asas de Henle, en donde se mantiene el proceso de formación de burbujas. ¿Con qué estructuras del riñón estárelacionada la efervescencia? Dibujen y describan lo observado.

Lo que observamos como grupo fue que al momento de colocarle una cantidad de agua oxigenada a nuestro riñón se produjo efervescenciaActividades.

1. Comparar las medidas de los riñones Humanos, con las obtenidas.
2. ¿en que se asemejan y en qué se diferencian, anatómicamente, los riñones humanos de los examinados (cerdo)?
3. En...
tracking img