Trabajo de investigación sobre el neolítico.

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
La economía en el periodo del Neolítico.







Índice:
Economía en el neolítico……………………………………………………… 2
Agricultura…………………………………………………………………………….4
Ganadería…………………….………………………………………………………. 4
Trueque……………………………………………………………………………….. 5










Introducción:
Hace más de 9.000 años atrás se produjo la primera crisis climática del mundo, lo que ocasiono un cambio en la formade vida de las personas. Pasaron de tener una economía recolectora basada en la caza y pesca a tener una economía productora basada en la agricultura y ganadería las cuales se volvieron sus principales actividades de subsistencia.
Una de las consecuencias principales del aumento de temperatura y el cambio que trajo el periodo interglaciar fue la creación del sedentarismo. Las personas dejaron devivir de una forma itinerante y decidieron establecerse de una manera definitiva en varios puntos determinados que se extendían desde el río Tigris y Éufrates hasta la cuenca del río Nilo.
La población empezó a adaptarse a la domesticación de plantas y animales que se alimentaban de gramíneas ya cultivadas, tiempo después deciden utilizar perros para controlar a las cabras y ovejas, de estamanera es que nacen los primeros rebaños. A este periodo lleno de muchísimos cambios se lo denomino “revolución neolítica.”
Justificación:
Escogimos este tema ya que deseamos conocer más sobre la economía y sus orígenes ya que la economía es algo fundamental en la vida, y al informarnos más sobre este tema podremos concientizar como ha cambiado el mundo desde hace muchísimos años, al mismo tiempo queaprenderemos sobre cómo y porque se crearon varias de las industrias que existen en el mundo actual, tales como la ganadería y la agricultura. También buscamos concientizar sobre lo que tuvieron que pasar nuestros antepasados para poder llegar a vivir de la manera en que nosotros estamos viviendo. Queremos darnos cuenta de cómo fue la vida de los adolescentes de nuestra edad en ese entonces ypoder comparar cuán difícil es nuestra vida a comparación de la suya.
Además nos interesa saber este tema ya que así podemos descubrir cómo fue que el hombre se estableció en un lugar determinado y se adaptó con su familia, y así cambio su modo de vida, entonces nos interesa saber cómo fue que se adaptó y que coloco sus raíces en un solo lugar, aprendió a domesticar animales, a sembrar y muchascosas más.
Estas son las principales razones por las cuales decidimos escoger este tema, así podremos informarnos de una mejor manera sobre todo lo ya establecido.


Objetivos:
Informar sobre el origen de la agricultura, alfarería, telares, metalurgia y más.
Dar a conocer en que se basan los descubrimientos de la época del neolítico.
Reconocer las diferencias o los cambios que existen entre elperiodo neolítico y el paleolítico.
Notar los cambios que se dieron en la economía de esa época y en que se vio afectada o mejorada la población de la época.
Ver que tan diferente es la economía actual con la que tenían en la antigüedad.
Concientizar si la economía que tenemos ahora es mejor y mucho más fácil de mantener que la que existía en los pueblos del periodo neolítico.
Dar a conocercomo fue la evolución de la economía desde el inicio de la historia humana.
Descubrir el origen de la agricultura y de la domesticación de los animales y dar a conocer su relación con el inicio de la economía.
Descubrir cómo fueron avanzando las grupos de civilizaciones en la economía, como se mantenían y como trataban de progresar.


Desarrollo:
En el inicio de los tiempos, alrededor de8000 a.c ocurrió lo que se conoce como la revolución neolítica.
Se dio un gran cambio en la economía mundial. En las épocas anteriores, como en la de la época del paleolítico, la economía estaba basada en la caza de animales y en la recolección de alimentos tales como frutas, granos y vegetales. Pero en la época del neolítico esto cambia ya que se da un gran cambio en la economía.
El cambio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion sobre cocaina
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE VALORES
  • trabajo de investigacion sobre anorexia
  • Trabajo de investigación sobre la drogadiccion
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA MINERÍA
  • Discución Sobre Trabajo Investigación
  • Trabajo De Investigación Sobre La Drogadiccion
  • trabajo de investigación sobre el alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS