Trabajo de investigacion sobre cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA OFICIAL #72
INTEGRANTES:
Amisadai Leticia Mejía Kanarek,
NL: 20
Shadamy Josselim Rivera Escobar,
NL: 30
Vianey Alondra Resendiz RiverO.
NL: 29
Karla Vanessa Rodríguez López
NL: 32
GRADO: 1 GRUPO: 3
MATERIA:
Métodos
PROFESORA:
Berenice Sánchez Alcántara
TEMA:
Cocaína
INTRODUCCION
La cocaína es un estimulante que funciona mediante la modulación de ladopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro. Ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y uso durante esas décadas. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva, en realidad, existe desde hace más de 100 años, mientras que las hojas de la coca se han usado durante miles de años, no como un potente estimulante recreativo,sino como hierba medicinal y para la elaboración de infusiones.
Básicamente hay dos formas químicas de la cocaína: las sales y los cristales de cocaína (base libre). El clorhidrato, la forma más común del polvo de cocaína, se disuelve en agua, y cuando se abusa, puede ser usada en forma intravenosa (en la vena) o intranasal (por la nariz). La base libre se refiere a un compuesto que no ha sidoneutralizado por ácido para producir la sal correspondiente, esta forma de la cocaína se puede fumar, ya que no se descompone como lo hace el clorhidrato de cocaína.
Las hojas de coca probablemente fueron utilizadas hace miles de años por las civilizaciones anteriores a las incas, pero las primeras noticias ciertas que se tienen sobre su uso datan de la época en que Pizarro conquistó Perú (1532),época en que los incas mascaban hojas de coca para aumentar su resistencia al frío, al hambre y a la fatiga originada por el trabajo.

(La hoja de coca triturada con cal, que tiene la probabilidad de aumentar la solubilidad de los alcaloides en de planta en la saliva liberan la cocaína, un principio activo que en un primer momento anestesia la misma lengua para que el mascador no note el saboramargo de la droga, y después actúa sobre la mucosa estomacal anulando la sensación de hambre; posteriormente, el jugo es absorbido, pasa a la sangre y de allí al cerebro, al que estimula hasta provocar en el individuo bienestar general y ausencia de cansancio físico).
En España fue utilizada, introducida por los conquistadores, a finales del siglo XVI, como medicina por su supuesta acciónafrodisiaca, pero su uso no se difundió.
La coca fue reintroducida en Europa a finales del siglo XIX por un químico y empresario corso llamado Mariani que vendía una infusión de hojas de coca en vino (vino Coca Mariani). También se elaboraron bebidas no alcohólicas que contenían coca; así, la mezcla de coca con cola nítida (cola rica en cafeína) fue la base de la famosa bebida refrescante Coca Cola. Lainclusión de coca en la Coca Cola fue prohibida por las autoridades federales en los EE.UU. en 1904.
En los comienzos del siglo XX, se decidió controlar el cultivo de la coca, ya que al haberse aislado la cocaína, los efectos de ésta, más agresivos que los de las hojas de coca, empezaron a crear los primeros problemas de drogadicción cocaínica.

OBJETIVO
Encontrar los daños que causa el consumirla cocaína.
Por el consumir cocaína altera la mente
Encontrar los riesgos físicos, sociales, psicológicos y psíquicos que causa el consumo de cocaína.

ESCENARIO
La cocaína causa una depresión de la función ventricular independiente de su efecto sobre el flujo coronario y que esta depresión se agrava en presencia de disfunción endotelial. Analizamos los efectos de la administraciónsistémica de cocaína sobre el flujo coronario y la función ventricular en un modelo experimental porcino, y si la inhibición de la síntesis de óxido nítrico mediante L-NAME intracoronaria modifica la acción de la cocaína sobre la función ventricular.
La mayoría de la gente que es adicta a las drogas no puede “salir”, ya que esta presionada por la sociedad que la rodea y además no...
tracking img