INTRODUCCIÓN

La familia es la principal fundadora de hábitos, actitudes y valores más importantes en la sociedad. Los niños dependen de los padres como pilares conducentes de ellos, para adquirir las primeras destrezas necesarias en el éxito desu aprendizaje escolar. La misma constituye una organización de experiencias proporcionadas por los padres, que capacita al niño para convivir en una sociedad. Así pues, los padres deben involucrarse en el proceso educativo para dar su apoyo aligual que promover acciones sistemáticas con el objeto de ayudar en la consolidación de las dimensiones del ser, conocer, saber, hacer y convivir permitiendo el desarrollo integral.
En funcionamiento psicosocial de los padres como miembro de la familiay su adaptación social, debe responder a la actitud y a las funciones que su rol les exige, se inicia con la aceptación de la criatura desde su concepción, en la paternidad consanguínea o desde el establecimiento del vínculo filial. En tal sentido,los padres como iniciadores de la familia son responsables de ofrecer a sus hijos experiencias, al igual que oportunidades para crecer y desarrollar sus potencialidades. De esta manera, son los padres los primeros y permanentes formadores en laeducación integral de sus hijos; es por ello, que se hace necesario su participación activa en la escuela, partiendo de la premisa de que cada niño es diferente y que su proceso de aprendizaje de acuerdo con la exposición de múltiples y variadasexperiencias que les permita desarrollar. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como propósito Diseñar instrumento de evaluación que permita la influencia de la familia en el rendimiento de los alumnos(as) en el área de matemática de 4° grado de la Esc.Bol: “Agua Verde” sector Agua Verde Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas.
En consecuencia el presente trabajo de investigación está estructurado de la siguiente manera: Portada: página de presentación del trabajo, índice; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Trabajo De Investigación Sobre La Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Sobre-La-Familia/4631538.html

MLA

"Trabajo De Investigación Sobre La Familia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Sobre-La-Familia/4631538.html>.

MLA 7

"Trabajo De Investigación Sobre La Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Sobre-La-Familia/4631538.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Investigación Sobre La Familia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Sobre-La-Familia/4631538.html.