Trabajo De Investigaciom

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LECTURA No. 3
Con base en el material entregado y una profunda investigación, en grupos de dos personas contestar los siguientes interrogantes y entregar al tutor.

1 .Como se denomina los coeficientes de una ecuación que indican las cantidades exactas de reaccionanates que se combinan y de productos que se forman
El coeficiente es lo que multiplica ala variable

y el exponente es la potencia de la variable

ax^b

a = coeficiente
x = variable
b = exponente

Los números (coeficientes) en una ecuación pueden ser enteros o fraccionarios.
Ejemplo de ecuación con números enteros:        7 + 3x  =  29
Ejemplo de ecuación con coeficientes fraccionarios:    

2. Enuncie la ley de conservación de la masa
La ley de conservación de lamasa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósoven 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de losproductos».1Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.2 Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuaciónquímica, y de los métodos gravimétricos de la química analítica.
3. Para qué sirve el método de tanteo
El método de tanteo, se utiliza principalmente para buscar el equilibrio de una reacción química de una manera rápida, en ecuaciones sencillas y completas, de tal forma que dicho procedimiento no retrase el proceso principal por el cual se requiera dicho balanceo
 
Pasos a seguir:
 -         Tomemos en cuenta que una reacción química al estar en equilibrio, debe mantener la misma cantidad de moléculas o átomos, tanto del lado de los reactivos como del lado de los productos.
-         Si existe mayor cantidad de átomos de x  elemento de un lado, se equilibra completando el número de átomos que tenga en el otro lado de la reacción.
-         Es recomendable comenzar en el siguiente orden:metales, no metales, oxígeno y por último hidrógeno.
-         Si de un lado existe una cantidad non, y del otro lado par, es factible convertir la cantidad non en par multiplicándola por 2
 
4. Que es la oxidación
La oxidación, es la reacción química a partir de la cual un átomo, ión o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación. Si bien esta explicación essuficiente en términos prácticos, no es del todo correcta ya que si bien la transferencia de electrones siempre va a ocasionar un cambio en el estado de oxidación, también se puede dar este cambio sin que ocurra una transferencia de electrones. Como veremos existen varias formas de la misma, como la que se da en un trozo de manzana con el tiempo, u otros tipos menos domésticos, más conocidos en elámbito de las ciencias.
El nombre de la reacción química, "oxidación", se deriva del hecho que en la mayoría de los casos, la transferencia de electrones se lleva a cabo adquiriendo átomos de oxígeno, pero es importante recalcar que también se da la oxidación sin involucrar el intercambio de oxígeno. En términos simples, durante la reacción una sustancia cede electrones y otra los gana (reducción),por lo que es más conveniente el término "redox" para referirnos al proceso - Redox es una abreviación de "reducción/oxidación", y se refiera a todas aquellas reacciones químicas en donde átomos cambian su estado de oxidación.

5. Que es la reducción
En química, reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo investigaciom
  • investigaciom
  • Investigaciom
  • investigaciom
  • investigaciom
  • Lineas de investigaciom
  • investigaciom de mercados
  • proseso de investigaciom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS