Trabajo de investigacion de reubicacion d vias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen general.

En el presente trabajo se investigara y se dará a conocer los posibles beneficios al momento de realizar un obra de reubicación de ciertos servicios.
Especialmente se investigara sobre una nueva ubicación para la estación del tren en la cuidad de Tepic, Nayarit y esto conllevara a que se retiraran las vías que están dentro de la cuidad; con esto vendrán beneficios tanto comolos usuarios vehiculares como para los residentes cercanos al lugar de la ubicación actual de dicha estación.

Esta investigación englobará varios estudios relacionados con los tiempos y costos que tendrá el realizar el proyecto, así como los costos y tiempos que se reducirán en los habitantes que frecuentan las calles que intersectan estas vías.

Para esto se necesitara contar con el apoyode estudios previos realizados como los costos sociales que genera el paso del tren por ciertos puntos de la cuidad así como planos topográficos y fotografías aéreas, todo esto con el apoyo de las diferentes dependencias de gobierno y las investigaciones de campo que se realizaran.

Será importante el recaudar encuestas sobre los usuarios afectados por el paso del tren, así como los dañosoriginados por el paso del mismo y ya terminada la investigación presentarlo frente a la dependencia correspondiente para averiguar si es tangible dicho proyecto.

Tema:
Reubicación de la estación del tren en el municipio de Tepic, Nayarit, México.

Planteamiento del problema.
¿Cuáles con los beneficios que traerá la nueva ubicación de la estación del tren en el municipio de Tepic?

Objetivos.* Determinar los beneficios que traerá con ello la nueva ubicación de la estación del tren.

* Obtener los costos que genera el paso del tren por la cuidad de Tepic

* Delimitar la población y las zonas perjudicadas por el paso del tren.

* Proponer nuevas ubicaciones para la nueva estación del tren.

* Dar a conocer los beneficios que conllevara la nueva ubicación de laestación del tren.

* Obtener la reducción de costos y tiempos que se conseguirán con la reubicación de la mencionada estación.

Marco teórico.

En la actualidad, en el tiempo en el que vivimos y la expansión un tanto acelerada de la población, se es necesario llegar a nuestro de lugar de destino con un horario determinado, esto implicaría una serie de rutinas anticipadas antes de partir anuestro punto de trabajo, reunión, etc. Y para eso se es necesario contar con una ruta especifica la cual nos sirva para reducir en lo más posible los costos y los tiempos de llagada a dicho destino; y con esto no andar con la prisa y estrés de realizar las actividades previas antes de la hora de partir, sabiendo que ya se cuenta con una ruta en la cual ya tenemos predicho la tardanza que nostomara llegar.

Un problema cotidiano que surge dentro de algunas ciudades, específicamente la cuidad de Tepic, es el paso del tren en horarios denominados pico, y esto trae consigo el atraso de horarios y por ende, el planteamiento de nuevas rutas más tardas y más largas que por la ruta que el paso del tren impide tomar. Esto implica que los Costos Generalizados de Viaje (CGV) de los usuarios seeleven así como los tiempos planeados para dicha ruta.

Justificación.
La presente investigación servirá para dar a conocer los posibles beneficios que se obtendrían con la nueva ubicación de la estación del tren, ya que esto trae con ello la expulsión de las vías del tren que están dentro de la cuidad de Tepic. Y una vez fuera de la cuidad estas dichas vías, se analizaran los diferentes usosque se le pueden dar al espacio ocupado por ellas.

Esto ayudara a tratar de reducir los tiempos y costos del transporte de los usuarios perjudicados por el paso del tren en ciertos horarios pico.

Hipótesis.
* El paso del tren por ciertos puntos de la cuidad tiene un costo aproximado de 100 pesos diarios en los usuarios de transporte y un perdida de tiempo de no menos de 30 minutos.
*...
tracking img