Trabajo de investigacion frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

El interés por el arte verdadero es el motivo principal por el cual he elegido a este personaje tan importante de la historia del arte en México, Frida Kahlo. Ya que ella, junto con su esposo, Diego Rivera, es una de las más grandes aportadoras del arte a nuestro país.
Después de realizar esta investigación, aprendí más cosas acerca de su infancia, sus estudios,relaciones familiares y amorosas, problemas de salud, encaramientos con la muerte y muchas otras cosas a las que la protagonista de mi investigación tuvo que enfrentarse a lo largo de su vida.
Sin duda alguna Frida Kahlo ha sido una de las mujeres más fuertes y decididas que ha pisado la historia de México, pues, a pesar de todos sus problemas, nunca abandonó su espíritu ni se dejo influenciar por lascircunstancias. Ella siempre fue una mujer con el camino bien definido, y aunque encontrarse con el que seria su futuro esposo, Diego Rivera, fue casi una casualidad, ella nunca se rindió hasta que obtuvo la atención del hombre que eligió para compartir su vida.
Su rebeldía también aporto mucho a todos sus logros, pero los problemas de salud y sus encuentros con la “casi muerte” fueron su másgrande inspiración para convertirse en lo que nosotros conocemos como Frida Kahlo: una gran artista.
Frida creció a la sombra de Diego Rivera, pero gradualmente se fue ganando su propio lugar en las galerías de México y el mundo. Su accidente, su terrible dolor, fue utilizado, como ya mencioné, de manera ejemplar en la elaboración de sus pinturas que, al día de hoy, alcanzan sumas increíbles en lassubastas de arte.
La pareja tuvo que pasar por muchas desgracias, secuelas de las heridas y daños que Frida sufrió en su cuerpo debido a los numerosos problemas y accidentes ocurridos, y eso ameritó a que decidieran separarse, pero su amor era tan fuerte que poco tiempo después decidieron regresar.
Diego Rivera y Frida Kahlo son historia intocable en el arte mexicano y, por si fuera poco, unamor ejemplar, que nos demuestra que a pesar de los problemas, la edad, situación económica, salud, etc. el cariño es más fuerte y el orgullo no lastima si se aprende a perdonar.

I N D I C E

Introducción Página

Capitulo 1 Frida Kahlo.

1.1 Vida e infancia deFrida…………………………………………………………………….5

1.2 Educación……………………………………………………………………………………6

1.3 Accidente inesperado...…………………………………………………………………….7
Capitulo 2 Frida y Diego.

2.1 El encuentro……………………………..…………………………………………………10

2.2 El amor en tiempos de la Revolución…………..……………………………………….11

2.3 La vida en pareja…………………………………..………………………………………14

2.4 Recuerdo de una herida abierta…………………………………………………………15

Capitulo 1
“Frida Kahlo”5

1.1 Vida e infancia de Frida.

“La historia de Frida Kahlo comienza muy lejos de México: en Baden-Baden, Alemania. Allí nació Wilhem Kahlo, padre de nuestra protagonista, en el año de 1872, aunque tenemos muy pocos datos acerca de su infancia” 1.

En 1910 el padre de Frida,Wilhem Kahlo que para entonces ya se había mudado a México y cambiado su nombre a Guillermo Kahlo, alcanzo una muy buena fama como fotógrafo. La fortuna, como se entenderá, alcanzo a los Kahlo y Guillermo comprendió que debía buscar un hogar digno para su familia. Este lo encontró cuando se vendieron los terrenos de la hacienda “El Carmen” ubicada en el pueblo de Coyoacán. Guillermo aprovechó laoportunidad para adquirir un lote de 800 metros en donde construiría la famosísima casa azul.

Tres años después de que se edificara el hogar de los Kahlo, el 6 de julio de 1907 a las ocho y media de la mañana, cuando las lluvias predominaban en el valle de México, nacería la protagonista de esta biografía: Magdalena Carmen Frida Kahlo. Bautizada así por...
tracking img