Trabajo De Investigacion Lenguaje 1

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Sede San Julián



















El conocimiento cotidiano y el conocimiento científico


















Guatemala, 14 de marzo de 2015









Introducción
El presente trabajo, se llevo a cabo de una investigación que se hizo, en la cual nos proporciono la mayor información para su desarrollo.
En el método cotidiano, nos da a entender que es el querealizamos todos los días, en la cual contiene características esenciales y no esenciales en nuestra vida; y por eso hay una gran cantidad de conocimientos que son fáciles de adquirir.
En el método científico, es el pretende conocer el funcionamiento de la naturaleza, a través de sus diversos procedimientos para poder llegar a una conclusión del problema formulado, el primer paso que debemos teneren cuenta es la observación, para luego formular lo que es la hipótesis para dar solución al problema formulado, luego dar el paso de la experimentación, para poder llegar a una teoría en concreto sobre el problema para que a su vez lleguemos a una ley, esta es cuando el problema ya fue discutido y llegar a una conclusión para el mismo.
Como podemos observar, cada tema lleva un estudio a fondo yaque hay que aprender sobre el tema y ponerlo en práctica en nuestra vida cotidiana y hacer de esto esencial para ponerlo en práctica.







CONOCIMIENTO COTIDIANO
Hay una enorme variedad de conocimientos que son fáciles de adquirir, pero se pueden clasificar por medio de adquisiciones, este tiene una esencia que contiene conocimientos cotidianos, que es aquel que se adquiere por las acciones querealizamos todos los días como por ejemplo, en el trabajo, en el deporte, en las recreaciones, etc., es decir haciendo cosas cuyo objetivo no es la adquisición de conocimientos sino otro.
Por lo general el conocimiento cotidiano, habla sobre las características externas sobre un objeto en concreto, que contenga las propiedades o características esenciales y no esenciales. Se le domina contenidosconceptuales todo lo relacionado con conceptos, principios, leyes, teorías y cuadros.
Como por ejemplo el conocimiento cotidiano es cuando sabemos que el viento sopla al sudoeste es porque habrá tormenta, o si ponemos los dedos al fuego sabremos que nos quemaremos, no necesariamente
Hay que ser meteorológico o físico para saberlo.
Vamos a ver cuatro características del conocimiento cotidiano,como primera característica tenemos:
El saber cotidiano es práctico
La principal idea de saber lo cotidiano es obtener la mayor recaudación de información para poderlo desarrollar en un resultado útil, por eso el método cotidiano es universal, es decir algo nato de las personas. Y por eso detrás del saber cotidiano debemos de no ver un deseo especulativo sino por conocer un deseo por dominar nuestroentorno, por ejercer un mandato de poder que nos permite sobrevivir, o al menos vivir mejor.
La segunda característica del conocimiento cotidiano es:
No hay ninguna fuente en el documento actual.
El saber cotidiano es dogmático
Un saber dogmático es un saber que no se cuestiona, porque sabemos que así son las cosas y así serán, dentro de nuestro conocimiento diario podemos cuestionar ciertosprocedimientos, pero esto no es la regla, tendemos a seguir realizándolo de la misma manera, sin cuestionarlo. Ya es natural que esto sea así, ya que con cada cosa que aprendemos o realizamos la cuestionamos y la criticamos.
La tercera característica del conocimiento cotidiano es:

El saber cotidiano es experiencial
Es cuando hablamos de la experiencia propia y de la experiencia ajena, cuando decimosque lo he conseguido por mis propios medios, nos referimos a la experiencia propia. Cuando una persona nos enseña como a nadar o a ordeñar una vaca es una experiencia ajena, ya que el primero aprendió para poderlo transmitir a sus demás generaciones.}
Y la cuarta característica del conocimiento es:
El saber cotidiano no es explicativo
Es cuando sabemos el porque de las cosas, pero no nos interesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO Y LENGUAJE Trabajo 1
  • Trabajo De Fundamentos De Lenguaje 1
  • 1 A trabajo de investigacion claudia 1
  • Trabajo De Investigacion 1
  • Trabajo De Investigacion Juridica 1
  • INVESTIGACION EDUCATIVA TRABAJO 1
  • TRABAJO DE INVESTIGACION INTRODUCCION 1
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1 DECIBEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS