Trabajo de investigacion: virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………………………….3
Planteamiento del problema…………………………………………….3
Objetivo…………………………………………………………………....3
Hipótesis…………………………………………………………………..3
Metodología……………………………………………………………….3
Virus……………………………………………………………………….4
* Origen………………………………………………………………4
* Antecedentes………………………………………………………4
* Características……………………………………………………..5
*Estructura…………………………………………………………..6
* Reproducción………………………………………………………7
* Tipos………………………………………………………………..8
* Enfermedades……………………………………………………..9
* Tratamiento y prevención………………………………………...9
Conclusión……………………………………………………………….10
Bibliografía………………………………………………………………11

INTRODUCCION
Los virus (de la palabra latina virus, toxina o veneno) son entidades orgánicas compuestas tan sólo de material genético, rodeado poruna envuelta protectora. El término virus se utilizó en la última década del siglo pasado para describir a los agentes causantes de enfermedades más pequeños que las bacterias. Carecen de vida independiente pero se pueden replicar en el interior de las células vivas, perjudicando en muchos casos a su huésped en este proceso. Los cientos de virus conocidos son causa de muchas enfermedades distintasen los seres humanos, animales, bacterias y plantas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Como es que los virus siendo entidades tan pequeñas y que están “entre lo vivo y lo muerto” pueden causar a los seres humanos y demás seres vivos una gran cantidad de enfermedades y hasta la muerte en algunos casos.

OBJETIVO
Precisar cuáles son las características y estructuras de los diferentes tipos de virusque hay y con esto conocer como son capaces de provocar enfermedades en los seres humanos.
Asi como también saber cuáles son las aportaciones que han hecho algunos científicos sobre los virus.

HIPOTESIS
Los virus causan enfermedades a los seres humanos debido a las características que poseen.
Además de que estos se introducen en el organismo de otros seres vivos ya que si no lo hicieran nopodrían vivir ni mucho menos replicarse.

METODOLOGIA
Buscar información sobre el tema en libros enciclopedias e internet.

VIRUS

Origen
Los virus no fosilizan y además, por desgracia, la mayoría de los virus que han sido conservados y almacenados en los laboratorios cuentan con menos de 90 años de antigüedad.[47] [48] Por tanto, para determinar el origen y evolución de los virus debenemplearse técnicas de biología molecular.[] Estas técnicas se basan en el estudio de las secuencias de ARN y ADN, así como de las relaciones entre los virus y sus huéspedes a través del mecanismo de la coevolución. Hasta la fecha estos análisis no podido determinar cuál de las posibles hipótesis de origen es la correcta. Además, parece poco probable que todos los virus conocidos actualmente tenganun ancestro común, sino que más bien, probablemente distintas familias de virus hayan surgido independientemente a lo largo del tiempo por uno o más mecanismos.
La alternativa mas aceptada es la que dice que: El hecho de que los virus solamente puedan realizar las funciones vitales de replicación, transcripción y traducción en el interior de células vivas, lleva a pensar que los virus nopudieron existir antes de que aparecieran las primeras células, por muy simples que éstas fueran.
[
Antecedentes
La primera referencia sobre la existencia de los virus se debe al botánico ruso Dimitri Ivanovski en 1892. Un poco antes, Charles Chamberland desarrolla un filtro de porcelana con poros lo suficientemente pequeños para retener a las bacterias y separarlas de su medio de cultivo.[7]Dimitri Ivanovski usa este filtro para identificar al agente causante de la enfermedad denominada mosaico del tabaco y llega a la conclusión de que debe tratarse de una toxina o de un organismo más pequeño que las bacterias, pues atraviesa los filtros que retienen a éstas. Al pasar extractos de hojas de plantas de tabaco infectadas a través del filtro y luego utilizar el extracto...
tracking img