Trabajo De Investigacion

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos de cómo la empresa EPS CHAVIN S.A. tiene enfermedades que pueden ser pasajeras, graves o crónicas. O aquel donde los niveles de mando de de esta empresa no son capaces de percibir, identificar y diagnosticar la dolencia que aqueja esta organización.
La característica principal de estas enfermedades eneste tipo de organizaciones es como se están manejando las políticas empresariales y que resultados está dando.
Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas como la falta de calcio, carencia de diversas vitaminas, contusiones y heridas miopía artrosis obesidad; que más adelante ampliaremos cada una de ellas.

CAPITULO I
EMPRESA EPS CHAVIN S.A.
1. DATOS GENERALES:* Denominación y Datos: “Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Chavín S.A., pudiendo utilizar la abreviatura EPS CHAVIN S.A.
* RUC : 20119147051
* Domicilio legal : Av. Diego Ferrer S/N – Soledad Alta
* Central Telefónica : 043 42 11 41
* Página Web : www.epschavin.com
* Correo Electrónico : epschavin@epschavin.com
La Entidad Prestadora de Servicios deSaneamiento “Chavín” Sociedad Anónima, es una institución de derecho público interno, en la que los accionistas son los municipios provinciales de Huaraz, Huaylas, Bolognesi, Aija; y el municipio Distrital de Independencia, Municipios en cuyos ámbitos locales se concentra la atención de los servicios de saneamiento.
2. RESEÑA HISTORICA:
La E.P.S. Chavín S.A. paso por varias etapas de superación eincluso la modificación de su razón social, a continuación veremos la historia de nuestra empresa:
Inicialmente la empresa tenía el nombre de SENAPA, a partir del 12 de Junio de 1981, se da el Decreto Legislativo Nº 150 – Ley de la empresa de abastecimiento de agua potable y alcantarillado – norma que establece las funciones y estructura de la SENAPA como empresa de propiedad del Estado, con lacalidad de persona jurídica de derecho público interno, con autonomía financiera y administrativa.

Luego tomo el nombre de EMAPASA, que se constituyó como empresa Municipal, porque desde el 10 de Junio de 1984, fecha en que entro en vigencia la Ley Nº 23853- Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad Provincial de Huaraz tenía la facultad y responsabilidad de dirigir, organizar, reglamentary administrar la prestación de los servicios de saneamiento dentro de la ciudad de Huaraz (inclusive el distrito de Independencia), conforme al art. 2º de la Ley Nº 23853 – Ley Orgánica de Municipalidades, que prescribía “las Municipalidades representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos, fomentan el bienestar de sus vecinos y el desarrollo integral yarmónico de la circunscripción de su jurisdicción.
En ese mismo sentido el inc. 6 del art. 10º de esta ley, prescribía: “que, las municipalidades son competentes para organizar, reglamentar y administra los servicios públicos locales”.

El 24 de Julio de 1994, se publica la Ley Nº 26338- Ley General de Servicios de Saneamiento- prescribe en su art. 5º que las Municipalidades provinciales sonresponsables de la prestación de los servicios de saneamiento y del mismo modo el art. 6º prescribe que los servicios de saneamiento deben ser prestados por entidades pública, privadas o mixtas, a quien en adelante se les denominará “entidades prestadoras” (EPS).

El 23 de diciembre de 1996 EMAPASA modifica su razón social por la E.P.S. CHAVIN S.A., conforme a los arts. 6º y 7º de la Ley Nº 26338– LeyGeneral de Servicios de Saneamiento- se reconoce que los servicios de saneamiento se brindan por las “Entidades prestadoras de Servicios de Saneamiento” (EPSS) tal como lo hace la E.P.S. CHAVIN S.A. dentro de la ciudad de Huaraz e inclusive dentro del distrito de Independencia.
3. ACTIVIDAD ECONOMICA:
* Servicio de Agua Potable
a) Sistema de producción, que comprende: la captación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS