Trabajo De Investigacion

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PRESENTACION

NOMBRES
ROSELYN DE LA CRUZ
FRIMAISY PEÑA P.
JOSE MANUEL SANTANA
FANY LUCIANO

MATRICULAS
10-SMRS-1-007
10-SMRS-1-040
10-SMRS-1-085
06-SMRN-1-086

PROFESOR
NERTE ENCARNACION

TEMA
TRABAJO INVESTIGACION SOBRE ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE MERCADOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M, DE LA SECCION 0198
TRABAJO INVESTIGACION SOBRE ALGUNASCARACTERISTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE MERCADOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M, DE LA SECCION 0198.

TEMA:
Estudio sobre algunas características de los estudiantes de mercadeo de la sección (0198), de la Universidad Dominicana O&M, del cuatrimestre Mayo-Agosto 2012.

INTRODUCION

Con el presente trabajo de investigación pretendemos analizar algunas de las características de unamuestra de los estudiantes de Mercadotecnia, de la Universidad Dominicana O&M, de la Sección (0198), del cuatrimestre mayo-agosto, del año 2012.

Para ellos se analizan algunas de las características, como son: La edad, el sexo, preferencia musical, preferencia religiosa, estado civil, lugar de procedencia, nacionalidad, situación de empleo, etc.

Con el fin de conocer las características delos estudiantes de nuevos ingresos y los ya matriculados, con la finalidad que los ejecutivos, docentes, administradores conozcan dichas características y a su vez le pueda servir en un futuro para las tomas de buenas decisiones, tanto para el beneficio del estudiantado como para los docentes y asi los estudiantes puedan tener una mejor enseñanza.

Los objetivos de la investigación se concretanfundamentalmente en determinar, conocer y analizar algunas de las características de los estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198.

JUSTIFICACION

Estamos realizando este trabajo con el objetivo de colaborar con un mejor plantel educativo del área de mercadeo, contribuyendo a mantener el orden y La disciplina de los nuevos estudiantes ingresados dedicha universidad. Y conocer las características de los estudiantes, como son, edad, procedencia, nivel económico, entre otras cosas.

Nos beneficia en tener una educación de mejor calidad debido al respecto mutuo y confianza entre los estudiantes y los profesores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La Universidad Dominicana O&M no hace estudio de los estudiantes de nuevo ingreso ni a losestudiantes existentes, por lo cual desconoce las características de sus estudiantes.
Esto genera que los ejecutivos, personal, administrativos, docente y la comunidad educativa en general no poseen ideas claras de dichos estudiantes a nivel académico y social.
Además los docentes al desconocer las características de los estudiantes pueden incurrir en opiniones ofensivas que generan discordia entreambos, estos tampoco se interesan por realizar un simple estudio en el salón de clase.
La administración no implementa cambios, en algunos de las áreas ya que al desconocer las características de sus estudiantes en parte no puede satisfacer sus necesidades o expectativas como estudiante.
Debido a que los administradores de la universidad Dominicana O&M desconoce las características de susestudiante, no implementa estudios especializado que valla acorde con las característica de sus estudiantes, de modo que puedan aprender de manera más eficaz lo que la universidad pretende enseñar.

FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿CUÁL ES LA CARACTERISTICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MERCADOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M DE LA SECCION 0198?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA:
¿Cuáles la preferencia musical de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198?
¿Cuál es la preferencia religiosa de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198?
¿Cuál es la preferencia deportiva de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS