Trabajo De Investigacion

Páginas: 18 (4364 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACION















PRESENTADO A: LUCY GOMEZ









PRESENTADO POR:

JAIDER GUALTERO GARAY COD. 1211391

YENIDT FERNANDO PATIÑO COD. 1250105

CARLOS MARIN COD.1211387













UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

CUCUTA

2012

Propuesta de investigación



1-TITULO:

Estudio de mercadeo sobre la oportunidadde crecimiento de una nueva marca de jean en Cúcuta.



1.1DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

Oportunidad de crecimiento de una nueva marca de jean en la ciudad de Cúcuta.



1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El planteamiento del problema que realizamos tiene como fin analizar la implementación de una estrategia para el diseño y comercialización de una nueva marca de jean en la ciudad deCúcuta, Colombia. Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido esta prenda de vestir y por lo tanto llegar a competir con marcas muy fuertes ya posicionadas en el mercado tomando como punto de partida el cómo empezó la creación de este producto que se ha desarrollado desde 1873 por Jacob Davis y Levi Stratuss. Estos dos inmigrantes convirtieron la tela denim, hilo y un poco de metal en lo queconocemos hoy en día como jeans, ellos los llamaban overoles de cintura, ya que eran de los primeros pantalones para los mineros de oro en California, Estados Unidos , que no tenía las tirantas como los overoles. En ese mismo año en mayo 20 recibieron el patente número 139,121 expedido por los Estados Unidos por cerrar las aberturas de los bolsillos. En 1960 más de cien años después los BabyBoomersadaptaron la palabra blue jeans para su prenda de vestir favorita.

Desde su creación los jeans han cambiado mucho, ya los famosos blue jeans con el colorante índigo han cambiado su color, diseño, mercado objetivo y estilo. Alrededor del mundo existen muchas marcas de jeans entre estas están; Levis, Lec Lee, Pepe, Wrangler, Armani, Calven Klein, Diesel, Guess, Girbuad, entre las más populares.Además de estas las marcas de ropa más famosas en el mundo también han sacado su línea de jeans para suplir el mercado actual de alta demanda en el mundo.  







1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA:

Como incrementar las ventas de las nuevas marcas en la población de la cuidad de Cúcuta.



1.4 OBJETIVO GENERAL:

Medir la oportunidad de crecimiento y de acogimiento de los consumidores a lasnuevas marcas de Jeans en la ciudad de Cúcuta .



1.4.1Objetivos específicos:

- Identificar cuáles son los tipos de jeans que más demandan los consumidores en la ciudad de Cúcuta.

  - Analizar las preferencias en el mercado de los jeans, los comportamientos de compra, los influenciadores en la toma de decisiones para adquirir jeans.  



1.5 DELIMITACION:

Estainvestigación se hace con el fin de conocer alguna oportunidad de crecimiento de una nueva marca de jean en la ciudad de Cúcuta, con relación a que muchas marcas de jean en esta ciudad están siendo muy bien aceptadas por los habitantes de la ciudad, ya que hemos observados que el gran impacto y acogimiento que tiene esta prenda por parte de los consumidores, esta investigación se llevara a cabo el primersemestre del año 2013 en toda la Ciudad de Cucuta.



1.6 JUSTIFICACION

Como ya lo habíamos mencionado antes, la importancia de esta investigación es mirar la oportunidad de crecimiento de una nueva marca de jean en la ciudad de Cucuta, La creciente cantidad de clientes, canales e información disponible hace que esta oportunidad de introducción al mercado de los jean sea cada vez masfácil. Además la velocidad de cambio han dado más herramientas a los consumidores, aumentado sus expectativas y cambiado su comportamiento.





2- MARCO TEORICO

2.1 Antecedentes

Para empezar, quisiera decirles un poco de lo que es Levi’s, la empresa. Somos la empresa del ramo del vestido más grande del mundo, con la marca más antigua; 36.000 empleados que viven en 60 diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS