Trabajo De Investigación De La Energía Solar

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Academia Iquique
Bajo Molle

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

ENERGÍA SOLAR


Curso: Cuarto Básico “B”
Asignatura: Tecnología
Profesora: Jacqueline Aguirre
LA ENERGÍASOLAR Y SUS USOS

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y calor emitidos por el SOL. Esta se perfila como la fuente que sustentará a las generaciones futuras, sinembargo actualmente continúa siendo costosa.

En el año de  1954, Bell Laboratories diseño la primera celda solar capaz de transformar la luz en electricidad utilizando un semiconductor de silicona.
Laenergía solar, es renovable, amigable con el medio ambiente y abundante, lamentablemente se distribuye en un área muy amplia por esta razón es necesario concentrarla para que pueda ser utilizable,por este motivo resulta en la actualidad más costosa que los combustibles habituales provenientes del petróleo.
La energía solar puede ser utilizada en el entorno doméstico, el agrícola y en elespacial.
Los uso de la energía solar en los hogares pueden ser la obtención de agua caliente y calefacción, también se puede utilizar en pequeños instrumentos como relojes o calculadoras. En el ramoagrícola, se utilizan ya los invernaderos solares, los secaderos agrícolas y las plantas de purificación o desalinización de agua de mar.
Actualmente se está trabajando para reducir el costo de los sistemasde energía solar, reduciendo costos de instalación, articulando leyes que permitan la venta de la energía solar generada como excedente.
En el aspecto ambiental, la generalización en el uso de laenergía solar tendría grandes beneficios, ya que disminuiría la utilización de hidrocarburos, y sus dañinos efectos como lo son la destrucción de la capa de ozono y el calentamiento global.TECNOLOGÍA Y USOS DE LA ENERGÍA SOLAR
Clasificación por tecnologías y su correspondiente uso más general:
Energía solar activa: Se consigue al incidir los rayos solares en espejos, que van dirigidos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Energías Alternativas- Energía Solar
  • Energía Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS