Trabajo de límites

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA CUMANÁ “EXT. PUNTA DE MATA”
PUNTA DE MATA, EDO MONAGAS.



[pic]

[pic]



Profesor:

Antoni Ocque

Realizado por:

Mata Suelkys C.I. 22.712.191

Franco Yulimar C.I. 23.531.437

Rondón Karla C.I. 25.244.860

Medina Luisangela C.I. 21.040.174















Punta de Mata,Marzo 2012

INDICE



INTRODUCCIÓN 1
LIMITES 2
1. Definición de límites 2
1.1 Límite de una sucesión 3
1.2 Límite de una función 4
2. Propiedades de los límites 5
2.1 Límite de una constante 5
2.2 Límite de una suma 5
2.3 Límite de un producto 5
2.4 Límite de un cociente 5
2.5 Límite de una potencia 5
2.6 Límite de una función 6
2.7 Límite de una raíz 6
2.8 Límite de un logaritmo 6
3. LimitesLaterales 6
4. Limites al infinito 8
4.1 Límite infinito 8
4.2 Límite menos infinito 9
5. Asintotas horizontales y verticales 10
5.1 Asíntotas horizontales 10
5.2 Asíntotas verticales 10
CONCLUSION 12
BIBLIOGRAFÍA 12

INTRODUCCIÓN


El análisis matemático es la rama de la matemática que proporciona métodos para la investigación cuantitativa de los distintos procesos de cambio, movimiento y dependenciade una magnitud respecto de otras. Surge así, de manera natural, en un período en el que el desarrollo de la mecánica y la astronomía nacidos de los problemas de la tecnología y la navegación, habían proporcionado ya un cúmulo considerable de observaciones, medidas e hipótesis y estaban impulsando a la ciencia hacia la investigación cuantitativa de las formas más sencillas de movimiento.

Dentrode esto se creó la función como la relación entre los elementos de dos conjuntos, de forma que a determinados elementos del primer conjunto se asocian elementos del segundo conjunto de manera unívoca, es decir que a un elemento del primer conjunto no le podemos asociar más de un elemento del segundo conjunto. A un elemento cualquiera del primer conjunto lo representamos con la letra x, quedenominamos variable independiente y al único elemento que le corresponde en el segundo conjunto lo representamos por la letra y, a la que denominamos variable dependiente. A la relación la representamos por la letra   f   y escribimos y=f(x).

La siguiente investigación la vamos a realizar con la finalidad de conocer limites, el cual se usa en cálculo (por lo que también se usa en el análisis real ymatemático) para definir convergencia, continuidad, derivación, integración, y muchas otras cosas.
LIMITES


En matemáticas, se usa el concepto del límite para describir la tendencia de una sucesión o una función. La idea es que una sucesión o una función tienen un límite si se puede acercar a un cierto número, tanto como queramos. Se usa el límite en cálculo (por lo que también se usa en elanálisis real y matemático) para definir convergencia, continuidad, derivación, integración, y muchas otras cosas.


Definición de límites


La línea que separa dos territorios o terrenos se conoce como límite. Este término también se utiliza para nombrar a una limitación o restricción, al extremo que puede alcanzar lo físico y al extremo a que llega un determinado tiempo.

Para la matemática,un límite es una magnitud a la que se aproximan cada vez más los términos de una secuencia infinita de magnitudes. Un límite matemático, por lo tanto, describe la tendencia de una sucesión o una función a medida que sus parámetros se acercan a un cierto valor.

Una definición informal del límite matemático indica que el límite de una función f(x) es T cuando x tiende a s, si se puede encontrarpara cada ocasión un x cerca de s de manera tal que el valor de f(x) sea tan próximo a T como se desee.
Al igual que otros conceptos matemáticos, los límites cumplen con diversas propiedades generales que ayudan a simplificar los cálculos. Sin embargo, puede resultar muy difícil comprender esta idea ya que se trata de un concepto abstracto.

En matemática, la noción está vinculada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo limites
  • Trabajo Limites
  • Retos y limitaciones del trabajador social
  • trabajo de los reactivos limitantes
  • Reflexión Sobre Los Alcances y Limitaciones De Los Trabajos De
  • Límite reducción rendimientos del trabajo irregulares
  • Contrato individual de trabajo por tiempo limitado
  • TRABAJO MARKETING OPERATIVO EMPRESA LIMITADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS