Trabajo de lite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LITERATURA
TEMA:
LITERATURA GRIEGA
PRESENTADO POR:
VANESSA NAVARRO
PRESENTADO A:
OSVALDO SARÁ
CURSO:
11º
05-ABRIL-2010
BARRANQUILLA-COLOMBIA

Taller
toma los dos fragmentos de la iliada y la odisea (paginas 24-25) y responde:
¿que rasgos presentan los héroes?
Aquiles: joven ardoroso fuerte, su carácter es esencialmente belicoso,personifica el ímpetu y la audacia espontánea.
Hector: simboliza el guerrero caballeroso. “El divino Héctor”, como lo llama Homero es el hombre virtuoso que aún sabiendo que se enfrenta con un contrincante superior a él por su naturaleza divina, no duda en inmolarse en defensa de su pueblo y de su honor; es el padre afectuoso y apesadumbrado por el futuro de su pequeño niño y de su mujer; elesposo amante y el hijo protector del anciano padre.
Ulises: soberano rico, justo, hospitalario y respetuoso con los dioses, en especial con Zeus y Atenea. Esta última será su constante bienhechora.
Como asumen su relación frente a los dioses? Estos héroes tienen una relación con los dioses ya que estos en muchas ocasiones ya sea para mal y otras para bien cumplen una funciónprotectora por ejemplo es cuando la diosa Venus protege a Aquiles de todos los peligros incluso los dioses del Olimpo se pelean por estos heroes.
¿Quédiferencias evidentes parece haber entre el tema de LA ILIADA y el de la ODISEA, según los dos fragmentos? Según los griegos la iliada y la odisea la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes enla literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas como fundamentos de la pedagogía griega.
Sin embargo la iliada es un poema épico que relata la legendaria guerra de troya mientras que la odisea es aquella que relata la vuelta a casa de ulises tras la guerra de Troya.
Describe a los héroes que aparecen en ellos: Héctor, Aquiles, Ulises. Héctor: príncipe troyanoencargado, en la Guerra de Troya, de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de los aqueos, hasta su muerte a manos de Aquiles.
Aquiles: este se dice que estaba dotado de todas las facultades humanas, bravas, hermosas y elocuentes.
Ulises: Héroe destacado en la lucha y los deportes. Es el más valiente e ingenioso de los guerreros.
Consulta en un diccionarioenciclopédico que otro significado tiene la palabra epopeya.
f. lit. Poema narrativo extenso de tono grandilocuente que relata hechos heroicos realizados por personajes históricos o legendarios:
la epopeya del Cid Campeador es uno de los mejores textos hispánicos. Conjunto de estos poemas, que forman la tradición épica de un pueblo:
la epopeya griega estábasada en asuntos mitológicos. Conjunto de hazañas y hechos memorables de una persona o un pueblo:
epopeya nacional, del Descubrimiento. Actividad que se realiza con mucho esfuerzo y tras vencer numerosas dificultades:
la conquista de aquella cima se convirtió en toda una epopeya. ¿Qué significado tiene esta palabra cuando se habla de deportes, política,empresas económicas, ciencia?
Deportes: se refiere a una especie de escándalo un conflicto o un gran problema, por así decirlo.
Empresas económicas: es como una acción de la cual hacen parte cosas muy importantes para la sociedad
Política: Conjunto de hazañas y hechos memorables de una persona o un pueblo.
Ciencia: es un hecho en los cuales interviene losobrenatural o lo maravilloso ya que en este se dan nuevos avances científicos que son de suma importancia para las personas que habitamos esta mundo.
Lee la odisea de homero, en especial, los siguientes episodios del viaje de Ulises y crea a partir de cada uno de estos episodios un breve relato. La isla de Polifemo: Al acercarse a Ítaca, sus hombres decidieron ver lo...
tracking img