Trabajo De Maquinas

Páginas: 33 (8002 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
INTRODUCCION



La industria de la fabricación mecánica se ha perfeccionado al paso de los años debido a las avances tecnológicos surgidos en el mundo, el trabajo mecanizado de piezas se realiza de muchas maneras, una de estas formas es el mecanizado de fresado el cual extrae de un barra de diversos materiales viruta obteniendo una pieza fresada. Estas máquinas utilizadas en todo el mundo tienencomo todo equipo industrial componentes que la conforman, como son los distintos tipos de fresas las cuales son las que se encargas de perforar y retirar viruta, realizándose de distintas formas dependiendo del tipo de maquina fresadora, trabajando en distintos ejes y velocidades con sus parámetros que son necesarios cumplir dentro del trabajo ya que son los requerimientos para poder fresar.
Elfresado es el método más común y económico de hacer en superficies planas y cilíndricas parciales. Esta operación de maquinado se realiza pasando la pieza de trabajo enfrente de una herramienta cilíndrica rotatoria con múltiples bordes o filos cortantes. Esta herramienta de corte en el fresado se llama fresa o cortador para fresadora. Las maquinas fresadoras son capaces de ejecutar diversasoperaciones de corte, por eso es una de las máquinas de herramientas más versátiles y útiles. Las maquinas fresadoras deben tener un husillo rotatorio para el cortados y una mesa para sujetar, poner en posición y hacer avanzar la pieza de trabajo, por eso dependiendo del diseño de la fresadora, se satisfacen estos requerimientos. En este trabajo se presentan los diferentes tipos de fresadoras y susaccesorios.



I PROCESO DE FRESADO
El maquinado no es solamente un proceso, es una familia de procesos, cuya característica en común es el uso de una herramienta de corte que forma una viruta, la cual se remueve de la parte de trabajo. Para lograr esto es necesario un movimiento relativo entre la herramienta y el material de trabajo. Este movimiento relativo se logra en la mayoría de las operacionesde maquinado por medio un movimiento primario llamado velocidad y un movimiento secundario llamado avance. La forma de la herramienta y su penetración en la superficie de trabajo, combinada con estos movimientos, produce la forma deseada de la superficie resultante del trabajo.

El FRESADO
Es una de estas operaciones de maquinado. En este tipo de operación se utiliza una herramienta rotatoria conmúltiples filos cortantes que se mueven lentamente sobre el material para generar un plano o una superficie recta. El movimiento de avance es perpendicular al eje de rotación y la velocidad la proporciona la fresa rotatoria.
El Fresado se diferencia del taladrado, por la orientación entre el eje de la herramienta y la dirección del avance. En el Taladro la herramienta de corte avanza en direcciónparalela a su eje de rotación.

TIPOS DE OPERACIONES DE FRESADO
Existen dos tipos básicos de operaciones de fresado:
Fresado periférico o cilíndrico: En este tipo de fresado el eje de la herramienta es paralelo a la superficie que se está maquinado y la operación se realiza por los bordes de periferia exterior de la fresa.

Fresado en las caras o frontal: Para este tipo de fresado el eje de la fresaes perpendicular a la superficie de trabajo y el maquinado se ejecuta por los bordes o filos cortantes del extremo y la periferia de la fresa.

Existen varios tipos de Fresado cilíndrico, estos son:
Fresado de placa: Es la forma básica del fresado cilíndrico en la cual el ancho de la fresa se extiende más allá de la pieza de trabajo en ambos lados.
Ranurado: También llamado fresado de ranuras, enel cual el ancho de la fresa es menor que el ancho de la pieza de trabajo, creando una ranura en el trabajo (cuando la fresa es muy delgada se puede usar para cortar una pieza en dos, esto se llama fresado aserrado).
Fresado lateral: en este caso la fresa maquina el lado de una pieza de trabajo.
Fresado paralelo simultáneo: el cual es igual al fresado lateral, solo que el corte tiene lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de maquinas
  • trabajo maquinas
  • Las Maquinas Y El Trabajo
  • Trabajo de maquinas hidraulicas
  • Trabajo de maquinas electricas 5
  • trabajo maquinas de escribir
  • Trabajo final maquinas electricas
  • Trabajo maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS