Trabajo de mecanizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MECANIZADO

ÍNDICE

1. Introducción…………………………………………….Pág.4
2. Tema : Maquinas Taladradoras..…………………….Pág.5
• Objetivos………………………………………..….Pág.5
3. Preguntas…………………………………..................Pág.6
4. Calculos……………………………………………..….Pág.10

INTRODUCCION

El taladro fue sin duda alguna una de las primeras técnicas y procesos desarrollados a través de los siglos para hacer las cosasque el hombre necesitaba.
Además, debido a que en la manufactura de casi cualquier producto concebible es necesario el empleo de agujeros producidos por taladrado, esta operación es la más común de todas. Como consecuencia de esta amplia aplicación y de la sencillez esencial de la operación, las maquinas taladradoras se han desarrollado dentro de una línea sencilla, robusta, de fácil manejo, y deun costo relativamente bajo.

TEMA: MAQUINAS TALADRORAS

Objetivos :
• Reflejar el conocimiento adquirido durante las clases de maquinas de mecanizado.
• Responder preguntar dictadas por el profesor en hora de clases.

PREGUNTAS

¿Que factores principales caracterizan a un agujero desde el punto de vista de su mecanizado?

- Los factores principales que caracterizan un agujero desde elpunto de vista de su mecanizado son:

 Longitud del agujero.
 Condiciones tecnológicas del mecanizado.
 Cantidad de agujeros a producir.
 Sistema de fijación de la pieza en el taladro.
 Diámetro.
 Calidad superficial y tolerancia.
 Material de la pieza.
 Material de la broca.

¿Que tipo de maquinas taladradoras se conocen?

- Taladradoras radiales
Estas máquinas seidentifican por el brazo radial que permite la colocación de la cabeza a distintas distancias de la columna y además la rotación de la cabeza alrededor de la columna. Con esta combinación de movimiento de la cabeza, se puede colocar y sujetar el husillo para taladrar en cualquier lugar dentro del alcance de la máquina, al contrario de la operación de las máquinas taladradoras de columna, las cuales tienenuna posición fija del husillo. Esta flexibilidad de colocación del husillo hace a los taladros radiales especialmente apropiados para piezas grandes, y, por lo tanto, la capacidad de los taladros radiales como clase es mayor que la de los taladros de columna. El peso de la cabeza es un factor importante para conseguir una precisión de alimentación eficiente sin una tensión indebida del brazo

-Taladradoras sensitivas

Corresponden a este grupo las taladradoras de accionamiento eléctrico o neumático más pequeñas. La mayoría de ellas son portátiles y permiten realizar agujeros de pequeño diámetro y sobre materiales blandos. Básicamente tienen un motor en cuyo eje se acopla el porta brocas y son presionadas en su fase trabajo con la fuerza del operario que las maneja. Pueden tener unasola o varias velocidades de giro. Hay pequeñas taladradoras sensitivas que van fijas en un soporte de columna con una bancada para fijar las piezas a taladrar. Las taladradoras sensitivas portátiles son muy usadas en tareas domésticas y de bricolaje.

- Taladradoras de torreta

Con la introducción del Control Numérico en todas las máquinas –herramientas, las taladradoras de torreta hanaumentado su popularidad tanto para series pequeñas como para series de gran producción porque hoy día la mayoría de estas máquinas están reguladas por una unidad CNC. Estas máquinas se caracterizan por una torreta de husillos múltiples. La taladradora de torreta permite poder realizar varias operaciones de taladrado en determinada secuencia sin cambiar herramientas o desmontar la pieza.
Los componentesbásicos de la máquina, excepto la torreta, son parecidos a los de las máquinas taladradoras de columna. Se dispone de taladros de torreta de una serie de tamaños desde la pequeña máquina de tres husillos montada sobre banco o mesa hasta la máquina de trabajo pesado con torreta de ocho lados. Para operaciones relativamente sencillas, la pieza se puede colocar a mano y la torreta se puede hacer...
tracking img