Trabajo de mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.T.C.R.D “Juan España”
Asignatura: Mecanografía
Año: 9no “D”


Alumno: Yeison Pacheco
9no “D” Nr: D Lista #13

¿ Como Nos Ayuda LaTecnología?

Ya en estos tiempos es fundamental la tecnología, tiene sus pro y sus contra, pero eso es relativo desde el punto en que se lo mire, yo creo que ayuda por su rapidez y su versatilidad, pero cada día las personas son mas haraganas y peor aun, si se lo ve desde el modo de la tecnología mecánica, cada día son menos las personas que se necesitan para crear algo, porque las tecnologíascrean herramientas que nos suplantan fácilmente, pero recordemos siempre que detrás de toda gran maquina hay un gran cerebro humano.

Como podemos ver en todos los temas hay pros y contras, y en la tecnología no es la excepción; por un lado en le aprendizaje no hay dudas de los avances, de que facilitan el encontrar datos, investigar, pero, también eso ha propiciado el poner todo los temas y todoslos trabajos en bandeja de plata y eso a la larga hace menos hábiles para la investigación y la búsqueda a los jóvenes, de hecho en las escuelas ahora se está dando mucho el pira taje de información por lo mismo, pero bueno la tecnología allí está. Ya cada quien sabrá cómo usarla.

Lo importante es el uso que le demos, los humanos podemos hacer de una tecnología una manera de ayudar perotambién la peor arma para destruir.
El buen o mal uso esta en nuestras manos y es responsabilidad de cada quien hacer de esa tecnología hacer algo productivo.

¿ Cuales Son Las Normas Básicas En La Escritura Mecanográfica?

El Teclado
El teclado es un aparato situado en la parte inferior de la cara anterior de la máquina de escribir y está formado por varias filas de teclas. No difiere del deuna computadora en cuanto a su disposición. Pueden variar en sus formas: los de máquinas de escribir, rectos, y los de computadora: rectos o ergonométricos.
Las hileras de teclas se pueden clasificar en:
1) Superior o numeral: contienen números.
2) Dominante: se encuentran ubicada cuatro de las vocales, lo que hace que sea empleada para escribir casi todas las palabras.
3) Fila central,normal o guía: se ubica en el centro y en ella se apoyan los dedos para comenzar a escribir.
4) Fila inferior: denominada de este modo por el lugar que ocupa en el teclado.
En cada fila se hallan dispuestas las letras del alfabeto, acordes con una norma norteamericana: desde el centro hacia la periferia (derecha–izquierda) se incluyen las teclas utilizadas con más frecuencia hasta llegar a la demenor uso; por ello, la letra "Ñ" en los teclados se incorpora al lado de la "L". En la fila inferior derecha, los símbolos incorporados después de las letras "M" y "N" varían.
En el teclado numérico, en cambio, se adaptó a la forma genérica estipulada por el ordenamiento de los números naturales, es decir, del 1 al 0.
La estructura del teclado universal se utiliza con tanta frecuencia ynaturalidad que es imposible cambiar una norma cultural, a pesar de que hubo en computación múltiples propuestas para cambiar la variación de las letras.
Con el objeto de evitar un trabajo irregular, se ha dividido verticalmente el teclado en dos partes: izquierda y derecha. Así, cada una de las manos tiene una distribución equitativa de teclas para manejar, haciéndose más organizado el trabajodubitativo. Por otra parte, cada dedo debe ocuparse de una hilera vertical de teclas, salvo el caso del índice en cada mano al que se le adjudicaron dos.
Algunas teclas complementarias como ser el retroceso, el tabulador sencillo y las teclas de mayúsculas (tanto las de cambio como la fijadora) deberán ser digitados con los meñiques.
Por otra parte, para simplificar la tarea es conveniente designar...
tracking img