Trabajo De Mercadeo De Dove

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Durante la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló un jabón con una fórmula especial para limpiar y asistir a los heridos del ejército americano. Es durante esta época que nace la fórmula del jabón Dove®; desde entonces la marca utiliza como ícono una paloma, símbolo de la paz. Para 1957 se lanzó el jabón Dove® en el mercado después de una serie de investigaciones.
Dove   señala una promesaequilibrada de limpieza y simultáneo cuidado de la piel, dejándola suave y humectada. Dove es el jabón líder en el cuidado de la piel, porque contiene 1/4 de crema humectante en su composición.
La marca Dove® cree que la belleza viene en distintas formas, tamaños, edades y colores. Dove® está comprometido en ampliar los estereotipos de belleza.
Dove® cree que todas las mujeres son bellas, al querersey cuidarse a sí mismas, creando su propio estilo.
La marca Dove® te ofrece una avanzada línea de cuidado personal que incluye barras de limpieza, cremas corporales y antitranspirantes.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, que continuamente se está renovando y cumple una función indispensable en el organismo ya que es la barrera protectora contra los agentes externos a los cualesnos vemos enfrentados día a día. Por eso es indispensable cuidarla y protegerla no solo con una alimentación saludable, también utilizando diariamente DOVE con un cuarto de crema humectante, recomendado para todos los tipos de piel.

Dove te dice la verdad: tienes que humectar tu piel todos los días y el jabón que usas no puede hacer eso. Solo Dove con un cuarto de crema humectante puedeasegurar la salud y belleza de la piel.
FODA (DOVE)

FORTALEZAS: * Jabón que cuenta con un cuarto de crema humectante. * Suave aroma. * Limpieza profunda y eficaz. * Destaca con un Ph neutro de 7.0. | DEBILIDADES: * Su precio más elevado a comparación de los jabones comunes. * Se disuelve más rápido en el agua por ser un jabón con crema. * No se ajusta a todos los tipos de piel. |OPORTUNIDADES: * Crecimiento del cuidado de la estética a nivel mundial. * Gran poder adquisitivo de los clientes. * Pertenecer en la lista de jabones mas saludables. * Incremento de consumo de productos importados. | AMENAZAS: * Su competencia con los diversos jabones. * La variedad de productos humectantes para la piel, ya sea cremas o exfoliantes. * Crisis económica mundial. *Poco poder de negociación con bodegas. |

COMPORTAMIENTO DE COMPRA

* Mercado de Consumidores:
Edad: De 20 años hacia adelante. Género: Femenino.
Ciclo de Vida: Soltera/Casada. Ingresos: Media-Alta.
Educación: Universitarios. Lugar de Residencia: Urbano.
Ocupación: Estudiantes – Profesionales – Amas de casa.

* Características que Influyen:
Familia: La familia puede influir almomento de compra, ya que siempre la familia te aconsejara algo bueno para ti. Ya sea porque ellos también usan ese producto.
Grupos de Referencia: Nos sentimos influenciados por ese tipo de grupo, cuando vemos en las propagandas televisivas o de revistas a famosos que usan este jabón, y queremos sentirnos igual a ellos.
Motivación: Una influencia propia que sentimos cuando estamos ansiosos porprobar un jabón que dejara humectante nuestra piel y radicara la belleza.
Personalidad: El consumidor suele tener una personalidad muy bien valorada, se siente reluciente, y quiere ser muy bien valorado por los demas, por usar un jabón muy hidratante.
Actitudes: Suele tener una muy buena actitud hacia el producto, sabe que este jabón no te reseca la piel, y no va a tener una vejez temprana.* Proceso de decisión de compra:

1. Reconocimiento de una necesidad:
* Cuidado de la piel, mantenerla saludable y humectante.
* Estimulo externo: Publicidad.

2. Identificación de alternativas de compra:
* Exfoliantes para el rostro.
* Jabón Dove.
* Cremas.
* Tratamientos.

3. Evaluación de alternativas:
* Si se trata de exfoliantes debe preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo De Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo mercadeo
  • Trabajo De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS