Trabajo de mercadeo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Cátedra Principios de Mercadeo
Carrera de Dirección de Empresas
Principios de Mercadeo



Caso: iPhone


1. El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, aludió al precio que uncliente tendría que pagar por poseer un iPhone cuando mencionó que el brusco y súbito cambio de precio era simplemente parte de “la vida en el carril de la tecnología”. ¿Qué quiso decir con esto? Más alláde un simple intercambio de dinero, ¿Qué más podría incluir el precio de un producto así?
Steve Jobs se refería a la volatilidad que puede poseer un producto tecnológico de éste tipo, ya que todala familia de Apple son productos de alta tecnología que llegan a crear la necesidad en el mercado por lo que su precio puede ser fijado de una manera y otra sin que se afecte mucho la demanda, másteóricamente: es una demanda inelástica debido a que el producto posee pocos o ningún producto sustituto.
“El precio pagado se basa en la satisfacción que los clientes esperan recibir de un producto yno necesariamente en la satisfacción que en realidad obtienen” bajo la premisa anterior se puede indicar, qué es en realidad lo que hace que el precio del iPhone sea el que determine Apple, se tratadel prestigio. El prestigio es lo que los clientes desean obtener al comprar un aparato de éste tipo. Ya que sólo un grupo selecto puede obtener en los primeros días el iPhone a un precio PREMIUM.2. Analice el rol que la demanda del producto desempeño en la fijación del precio del iPhone. ¿En qué forma esta demanda influyó en la decisión de Apple de asignarle un precio alto en el inicio yluego reducirlo dos meses más tarde?
Inicialmente, los consumidores querían adquirir un iPhone al precio que fuera, debido a que era un teléfono celular totalmente innovador, con nuevas aplicacionestecnológicas, a la moda y sobre todo por el gran prestigio y calidad que percibieron sus futuros compradores. Por tal razón Apple decidió lanzar el iPhone con un precio sumamente alto a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadeo
  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS