Trabajo de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA DE HONDURAS

UTH

MERCADOTECNIA APLICADA

PROYECTO FINAL

MI PRIMERA CUENTA – BAC

ALUMNO

MANUEL A. MAURI GUEVARA # 200860610173

NOEL A. REYES # 200760620083

CHRISTIAN J. JUAREZ MEJIA # 200860110047

FECHA

11 de agosto de 2008TEGUCIGLAPA M.D.C HONDURAS, C.A

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………..3
ANTECEDENTES…………………………………………………….4-5
MISION…………………………………………………………………5
VISION………………………………………………………………….5-6
OBJETIVOS……………………………………………………………6-7
GENERALES
ESPECIFICOS
ESTRATEGICOS
FINANCIEROS

PROMOCION DE VENTAS……………………………………………7-9
PLAN DEMERCADO………………………………………………….10
ESTRATEGIAS DE MERCADO………………………………………11-18
DISEÑO DE PRODUCTO
DE PRODUCTO
DE PRECIO
DE PLAZA
DE PROMOCION
COMPARATIVAS
DE VENTAJA COMPETITIVA
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

BIBILOGRAFIA…………………………………………………………18

INTRODUCCIÓN

El objetivo del Marketing moderno es atraer clientes a nuevos productos y servicios así como mantener los actuales de los productos yservicios en el mercado, manteniendo el valor superior de calidad proporcionando satisfacción.

La mayoría de las personas piensan que el proceso de Marketing es sola la venta y la publicidad de nuevos servicios y productos así como de productos y servicios comercializados. El proceso de Marketing combina muchas actividades como:
• Precio
• Publicadas
• Ventas personales y otras;la combinación de todas estas actividades detectan las necesidades de las personas y definen formas en como se pueden satisfacer estas necesidades.

Por medio de este proyecto de Mercadotecnia Bancaria se realiza todo el proceso de Marketing para la apertura de una cuenta de ahorro para niños. Esta cuenta seria una iniciativa para infundar en los niños una cultura de ahorro, y así fortalecer deesta forma el segmento de los futuros clientes potenciales del banco. Del cual definimos los objetivos mencionados y vistos en clase desde la definición del producto hasta la elaboración de las estrategias.

Esperamos que el estudio de mercado que realizamos, como la elaboración misma de este trabajo sea de beneficio para BAC-Credomatic, para que en un futuro cercano tenga la opción deimplementar esta cuenta dentro de su cartera de productos y así poder incrementar su competitividad.

ANTECEDENTES

A fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, las empresas del Grupo BAC-CREDOMATIC trabajan bajo un enfoque unitario regional, promueven una cultura de alineamiento organizacional y se miden por estándares de instituciones financieras de clase mundial.
Credomatic de Honduras seha destacado desde su inicio como el líder en medios de pago. Su liderazgo proviene de la calidad de su servicio, de la robustez de su tecnología y, más recientemente, de la integración de una oferta de tarjeta con una amplia gama de servicios bancarios.
Adicionalmente a los medios de pago como son la tarjeta de crédito, el Grupo Credomatic de Honduras ofrece una diversidad de productos yservicios que lo posicionan como líder en la captación de recursos.
Dentro de las cuentas de ahorro, es muy importante para BAC abrirse campo en el mercado de infantes convirtiéndolos así de clientes potenciales a clientes actuales y sacando el mayor provecho del segmento.
El nombre de la cuenta para niños es “Mi Primera Cuenta” que consistirá en una cuenta de ahorro tradicional que pagará interesesescalonados y tendrá derecho a cupones de descuento en tiendas de útiles escolares y restaurantes de comidas rápidas, así como en diferentes establecimientos de entretenimiento. Posicionando la cuenta como numero uno en el mercado frente a la competencia a través del valor agregado que se brindara.
Se ha investigado y definido la competencia en este segmento de mercado a fin de...
tracking img