La importacia del derecho civil para la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del derecho civil para la sociedad
Derecho civil
derecho
Introducción:
El derecho civil es una rama del derecho público que tiene como función regular a la sociedad en distintosaspectos, como lo es el registro civil, los bienes etc.
Para mí el derecho civil es muy importante en la sociedad ya que regula acciones que aplican las personas como por ejemplo sin él no setendría un registro de las personas que nacen mueren y se casas así como las que se divorcian en ese sentido el registro civil se encarga de controlar los aspectos de la población también se ocupa demuchas otras cosas como lo son: los bienes, los actos y hechos jurídicos etc.
El Registro Civil es un organismo o servicio público, encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos alestado civil de las personas naturales, así como otros que las leyes le encomienden. En el Registro Civil se inscriben los nacimientos, la filiación, el nombre y apellido de las personas, losfallecimientos reales o presuntos, los matrimonios. Así mismo, puede corresponderle, según el país, el registro de las guardas, la patria potestad, las emancipaciones, las nacionalizaciones, los antecedentespenales y los vehículos que usen matrículas.
En el derecho civil también se clasifican a las personas como físicas, morales con el fin de separar intereses y derechos Persona todo ente susceptible deadquirir derechos y contraer obligaciones. Actualmente se las clasifica en personas de existencia visible o físicas (ser humano) y personas de existencia ideal o jurídica (como las sociedades, lascorporaciones, las fundaciones, el Estado y otras).
Persona física o persona natural es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos sepuede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural.
Persona moral los entes que, para la realización de determinados fines las normas jurídicas...
tracking img