Trabajo de metodología - bullying

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN II

BULLYING EN LA PCD

Grado Y Grupo: 2-07

INTEGRANTES:
* Beltrán Miranda Alejandra
* Espinoza Medina Jazmín Zulema
* García Guerrero Jessica Nayely
* Rodríguez Robles Fernanda Carolina



Culiacán, Sin., a 17 de mayo de 2011
BULLYING EN LA PCDObjetivo General:
Identificar el porcentaje de casos de Bullying en la PCD, turno matutino, ciclo escolar 2010-2011.

Objetivos Específicos:
* Identificar el porcentaje de casos de Bullying de cada salón de clase

* Reconocer el porcentaje de estudiantes comprometidos con su actividad académica en cada grupo escolar con el nivel de incidencia de Bullying en cada salón de clase.Hipótesis
Los alumnos de la PCD de segundo grado el 40% de ellos sufren de acoso escolar, los alumnos que lo sufren se aíslan de sus compañeros para así protegerse de que les hagan daño tanto emocional o físico y eso conduce a que tengan un bajo rendimiento académico.

Justificación

Este problema viene de varios años atrás y nos llamo la atención porque es algo que se está presentando más en laactualidad y está perjudicando a una cierta cantidad de estudiantes de la PCD porque se están perdiendo los valores tales como el respeto, la amistad, etc. Y también ha disminuido el rendimiento escolar ya que el Bullying provoca que los alumnos afectados pierdan el interés en lo académico, además que daña en lo personal (física y psicológicamente). Además de estas razones también la decidimosinvestigar más a fondo porque este tema es de gran importancia y se debe de tratar detalladamente con cada alumno que sufra del acoso escolar, pues de esto depende el comportamiento, el desempeño y el respeto del alumno a sus superiores, además se debe de tratar este problema con más dedicación con el agresor ya que este tipo de personas es la que está haciendo crecer este problema y daña a laspersonas que lo rodean, otra razón importante por la cual queremos investigar este tema tan interesante es descubrir porque los agresores practican el acoso escolar, que es lo que los motiva a realizarlo .

Planteamiento del problema

El Bullying es un problema muy grave en México porque se ha comprobado que el 40% de los mexicanos son agredidos tanto física, psicológica y verbalmente y esto les hatraído consecuencias contraproducentes a los agredidos y por lo tanto no es un tema que debe de descuidarse si no al contrario, tomar cartas en el asunto para así poder encontrar solución a éste problema. Actualmente en la PCD se ha encontrado casos de Bullying y se ha notado que las victimas han disminuido su rendimiento escolar y esto nos ha llamado la atención porque queremos saber que es loque lleva a los agresores a realizar el acto violento hacia los agredidos y como es que los agredidos reaccionan ante ésta situación. De igual manera queremos encontrar una solución para así poder terminar o por lo menos disminuir el porcentaje de casos en nuestro ambiente social (grupo de amigos en la escuela) PCD porque a consecuencia del Bullying se han perdido ciertos valores como el respeto,la amistad, la solidaridad por mencionar algunos y esto repercute en la sociedad.

Marcos de Investigación

MARCO TEORICO. Bullying
AUTOR: Programas - Escuelas sin violencia.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes. Estecomportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o  incluso años. El Bullying se caracteriza porque quien lo ejerce, ostenta un abuso de poder (desequilibrio de fuerzas)  y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de al otro. El Bullying se da entre pares y sucede entre una o varias personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Bullying
  • Bullying trabajo
  • trabajo de bullying
  • trabajo de el bullying
  • Variables del bullying metodologia
  • METODOLOGIA EL BULLYING 2 Chayo
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS