Trabajo de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y CONTADURÍA PÚBLICA

CAMPUS LA MORITA



























ANÁLISIS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA DROGUERÍA MEDICAL STAR, C.A. UBICADA EN LA MORITA, ESTADO ARAGUA DEL (PERIODO DE DICIEMBRE 2011 HASTA marzo de 2012)







Autores:
Bello,Antonieta
Cordero, Israel
Díaz, Jessica
Rodríguez, Gilver
Sección 81

La Morita, febrero de 2012

CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


En el mundo actual, todas las personas quieren y desean obtener una fuente de ingresos y a su vez adquirir mayor conocimiento que le permita desenvolverse mejor a nivel personal y profesional, uno de los mecanismos para lograreste objetivo personal se le denomina empleo; que se podría definir como el oficio que se realiza en un lugar en determinado, cuyo objetivo es ayudar a una organización a desarrollar su misión (para lo que fue creada), y también para lograr lo expresado en el inicio del párrafo.

En ese mismo sentido las organizaciones son un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, queforman una estructura sistemática de relaciones de interacción tendientes a producir bines y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

Dichas Organizaciones se rigen por medio de un sistema de actividades conscientemente coordinando, formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas esesencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar constantemente para obtener un objetivo común. De igual manera es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es elacto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros).
Los recursos con los cuales cuenta la organización van a ser aprovechados al máximo para lograr alcanzar las metas, en el momento en que la interacción entre los individuos que la conforman logren optimizar sus relaciones a través de un mismo canal de acción, uno donde las normas y los lineamientos esténbien formados y establecidos para que cada uno de los integrantes de este grupo puedan entenderse y apoyarse entre sí para alcanzar todos y cada uno de los objetivos empresariales.

En el orden de ideas anteriores existen dos tipos de organización, las organizaciones formales; las cuales son aquellas basadas en una división racional del trabajo que especializa órganos y funciones endeterminadas actividades. Es la organización planeada o definida en el organigrama, consagrada por la dirección y comunicada en todos los manuales de la empresa. Es la organización formalizada del modo oficial. Las organizaciones informales son un conjunto de interacciones y relaciones, establecidos por los diversos elementos humanos de una organización, se denomina informal ya que a diferencia de laorganización formal que está constituida por la estructura organizacional compuesta de órganos, relaciones funcionales; la misma comprende todos aquellos aspectos del sistema que no han sido planeados, pero que surgen espontáneamente en las actividades de los participantes, por tanto, para funciones innovadoras no previstas por la organización formal. En el seno de toda actividad humana organizada,existen procesos espontáneos de la evolución social que conducen a la organización informal, natural, se manifiestan los usos y costumbres, en las tradiciones en los ideales y en las normas sociales.

Para cualquier tipo de las organizaciones antes mencionadas, es importante implantarle una estructura, ya que esta facilita y mejora el entendimiento y las directrices para un mejor desenvolvimiento...
tracking img