Trabajo de monografía y informe

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio poder popular para la educación
U.E nuestra señora de Altagracia
Quibor-edo-laraAlumna: María Ríos
Grado: 8vo A
CI: 28.419.800






El presente trabajo nos quiere enseñar más delos informes y monografías. Muchas personas no sabemos verdaderamente sus diferencias y normas, tampoco como se utiliza y eso es lo que nos muestra este trabajo. Nos educa para que el día de mañana podamos hacer nuestros trabajos de una manera pulcra y correcta.
























¿Qué es una Monografía?
Una monografía (del griego mono, 'uno' y grapho, 'escritura') es un documento quetrata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.

Tiene diversos puntos de vista sobre el tema a tratar, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor y también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo debibliografía.

La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal.

La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácterdel trabajo y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.

Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética; y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.

¿Qué es un informe?
Comunicado oral o escrito en el que se dan a conocer ordenadamentelos resultados de una investigación o de un trabajo. Pasos en la elaboración de un informe: a) Fijar el tema y los puntos principales de su desarrollo. Conviene preparar un guion.) Información en documentos, libros, entrevistas, cuestionarios, etc. c) Seleccionar la información. d) Exponer con claridad, por escrito u oralmente, los datos e informaciones y conclusiones

Existen muchos tipos deinformes según la función que se les da. Los principales son:

Informe formal: tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución (Preliminar, en marcha, final, diario, semanal, mensual, trimestral, semestral, anual)

Monografía: Es un informe sobre un asunto limitado que se ha investigado académicamente según un método científico o técnico,es la expresión del resultado de esa investigación. Se usa en las escuelas y especialmente en las Universidades. (Al ser un informe complejo, la monografía tiene sus propias reglas y estructura que lo diferencia de los demás ejemplos. Posee sus propios pasos, presentación, tipo de letras y márgenes, etc.)

Tesis: Designa la proposición que se mantiene con razonamiento para llegar a unaconclusión válida, fundada.

Orales: Finalmente cabe decir que los informes de todo tipo pueden ser escritos, pero también pueden ser orales.

El informe debe ser escrito en computadora a máquina o a mano, con doble espacio y encuadernado en un cartapacio, generalmente en hoja carta pero puede ser también en tamaño oficio. Los requisitos pueden variar en diferentes lugares así que coteja con tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un informe y qué es una monografía?
  • El Informe y la MOnografía
  • Informe De Monografia
  • trabajo monografia
  • TRABAJO MONOGRAFIA
  • Trabajo de monografia
  • trabajo de monografia
  • informe ensayo monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS