Trabajo de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Organización de la información

Integrante: Anyela Bastias R.
Asignatura: organización de la información
Carrera: Ingeniería en Marketing PEV
Sección: 014V

Descripción : Actividad NP 1_3

Realizar una investigación referente a cuales son las principales software de base de datos y cuales son sus principales características.
El alumno, debe realizar una búsqueda enInternet para identificar los principales administradores de base de datos y cuales son sus principales características.
Identifica Principales Software de Bases de Datos

Formato de entrega:
Entregar los resultados en un documento de Word, que contenga una portada con los nombres de los integrantes.
Enviar el archivo a través de la plataforma vía mensaje interno.
En el asunto del mensajecolocar el nombre de actividad no presencial n°1_3.


“SOFTWARE DE BASE DE DATOS SGBD”

Los sistemas de gestión de bases de datos o mejor conocidos como SGBD (en inglés data base management sistema, abreviado DBMS) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
Una base de datos o banco de datos(en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico decampos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviados SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, asícomo su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.

“Tipos de base de datos”

Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contextoque se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.
Bases de datos según la variabilidad de los datos almacenados
Bases de datos estáticas : Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizarproyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.
Bases de datos dinámicas: Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema deinformación de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.
Base de datos según el contenido
Bases de datos bibliográficas: Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación,etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo, Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.


Bases de datos de texto completo: Almacenan las fuentes primarias, como...
tracking img