Trabajo De Parmalat Barinas

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS
LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
AMBIENTE LA CARAMUCA
CARAMUCA ESTADO BARINAS

BACHILLER:
YURBIS CASTRO
C.I.24.111.167.
V Semestre.
Ing. Producción Animal
F-2.

Barinas, Febrero De 2013.EL BÚFALO.

Venezuela tiene enormes posibilidades de convertirse en un país gran productor de carne y quesos, si hacia ese fin se orienta nuestra ganadería en los Llanos. Sobre la base de esta premisa vamos a hablar sobre una alternativa de producción de estos rubros. El búfalo animal poco conocido y de reciente introducción en el país.


™ Venezuela posee inmensas superficies lascuales no han podido ser desarrolladas por sus condiciones de ser zonas susceptibles a inundaciones, donde el ganado vacuno no prospera, siendo el búfalo el animal para producir en estas condiciones. En el país existen muchas explotaciones con experiencias probadas donde la utilización del búfalo como animal de doble propósito ha demostrado ser rentable.

Es muy importante informar tanto alos gobiernos regionales como al gobierno nacional que existe una alternativa en Venezuela para producir leche y carne a costos razonables. El búfalo ha demostrado ser una solución para la producción de proteína animal (carne y queso) de pequeños y medianos productores. Es de vital importancia para la proyección y conocimiento de esta especie la participación de las Universidades en programas deinvestigación en áreas como (manejo, sanidad, comercialización). Los entes financieros deben tener políticas especiales (aumentar los plazos de los créditos para adquisición de búfalos) para financiar estos animales.


CLASIFICACIÓN Y ORIGEN

El búfalo doméstico o búfalo de agua (Bubalus bubalis) pertenece a la familia Bovidae, subfamilia Bovini, genero Bubalus y especie bubalis. Sesabe con certeza que es uno de los animales domésticos más antiguos que existe. Su origen data de hace 5000 años. Muchos investigadores afirman que fue domesticado en la India en el Valle del Indus. Luego se fue expandiendo a otros continentes como África, Europa y Oceanía, siendo América el último continente donde fue introducido.


El BUFALO EN EL MUNDO

La población de búfalos enel mundo es estimada entre 130 y 150 millones de animales. India tiene la mitad de estos animales, le sigue China con aproximadamente 20 millones y Pakistán con 12 millones. Otros países de Europa, África y América conforman el resto de la población del mundo.

FOMENTO DE LA CRIA DE BUFALOS EN VENEZUELA

* ™Año 1920 el general Juan Vicente Gómez importa de Trinidad un lote de 22bubalinos. Un grupo tuvo como destino la isla de Guara y otro lote fue a la finca Casupito, propiedad de la familia González Gorrondona en el Estado Aragua.
* Año 1960 Pedro Arturo Omaña y Francisco Nuñez importan 6 parejas de búfalos sin ninguna trascendencia.
* Año 1967 por recomendación del Dr. Abelardo Ferrer Domingo, Director de los Centros de Recría del MAC, se importaron deTrinidad 50 hembras y 2 machos. A partir de esta fecha se inicia la cría de búfalos en Venezuela.
* Años 1974 -1976 las familias Moser y Reggeti importaron lotes comerciales de Trinidad, Australia, Italia y Bulgaria.
™
Población Actual: Según se registra hasta la fecha, han ingresado a Venezuela aproximadamente 4000 búfalos en los últimos 25 años, calculándose una población de 80.000 a 100.000cabezas en el territorio nacional.

TIPOS Y RAZAS

El búfalo doméstico se puede clasificar en dos tipos: el de río y el de pantano. Ambos pertenecen a la misma familia, pero tienen diferentes hábitats. El búfalo de pantano posee largos cachos, es poco corpulento y es utilizado como animal de trabajo y productor de carne, se encuentra en el este meridional de Asia. El búfalo de río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Barinas Trabajo
  • Parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • parmalat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS