Trabajo de parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Enfermería
Centro Médico de caracas
Cátedra: Materno infantil I
Semestre: 2A1

Signos Premonitorios del Trabajo de parto

INTEGRANTES:

KAREN CRUCES
BARBARA GONZALEZ
LUISANA ARAUJO
PEDRO CARPIO
 

Caracas, 30 de agosto del 2010
Signos Premonitorios del Trabajo de parto

Con tanta discusión acerca de las contraccionesde Braxton-Hicks, falso trabajo, trabajo verdadero, contracciones pre-parto, dolor en ligamento redondo y toda clase de dolores y calambres, usted debe estar preocupada de no saber cuando usted entre en verdadero trabajo de parto.
En el libro del Dr. Sears, "El Libro de Embarazo", se discute la fórmula del "1-5-1". Significa que si las contracciones duran al menos un minuto, aparecen cada 5minutos o menos, y se presentan durante una hora o más, usted probablemente está en trabajo de parto.
Nadie sabe con exactitud qué desencadena el trabajo de parto, lo que sí se sabe es que algunas sustancias producidas por el útero espontáneamente aumentan al iniciar el trabajo de parto, y se encargan de estimular la actividad de los músculos (contracciones) y desencadenar la producción de Oxitocina.De esta forma, factores tanto del feto, la placenta y la madre ayudan a que todo se acomode para que el bebé pueda nacer.
El inicio espontáneo del trabajo de parto es precedido por el proceso de "borramiento o maduración cervical", hecho que implica el ablandamiento, acortamiento y dilatación del cuello del útero. No se conoce exactamente cuando se inicia este proceso pero se cree que comienzaentre 12 horas y 6-8 semanas antes del inicio del trabajo.
Con frecuencia cuando se decide finalizar el embarazo, el cuello no esta preparado para responder a las contracciones uterinas, siendo esto más notorio cuanto más temprana es la edad gestacional. El estado cervical previo al inicio de la inducción esta directamente relacionada con las posibilidades de éxito del procedimiento.
Hay algunossignos y sítomas que indican que se acerca el trabajo de parto;
• En las primerizas, entre dos y cuatro semanas antes del parto, el bebé comienza a descender y a encajarse en la pelvis. Esto ocasiona que pueda respirar mejor y que sienta mayor presión en la pelvis y el recto. Es común el dolor en la espalda y molestias en las piernas parecidas a las de la menstruación.
• A medida que seacerca el parto es común que se sienta cansada pero con algunos destellos de energía. Algunas mujeres tienen una necesidad enorme de limpiar su casa y preparar todo para la llegada del bebé. A esto se le conoce como el "instinto de la preparación del nido".
• Las descargas vaginales pueden aumentar y tener una consistencia más espesa. Puede perder el tapón mucoso. Presentar manchas rosas oligeramente pintadas de sangre, debido a que durante los cambios de tamaño en el cérvix algunos capilares pueden romperse.
• Contracciones de Braxton Hicks más frecuentes, fuertes y en algunos casos dolorosas. En algunas ocasiones se puede presentar diarrea antes de iniciar el trabajo de parto.
Trabajo de Parto Falso
En algunos casos se pueden presentar los siguientes síntomas, sin que eltrabajo de parto haya comenzado:
• Contracciones irregulares que no aumentan en frecuencia o intensidad.
• Dolor en el abdomen.
• Las contracciones desaparecen al cambiar de posición o caminar.
• Movimientos del bebé ante cada contracción.
Contracciones de Braxton Hick
La aparición de contracciones uterinas breves e irregulares tanto en intervalo como en duración sin cambioscervicales se denomina trabajo de parto falso o falsa labor. A menudo resulta conflictivo, en especial durante los días finales del embarazo, decidir si se ha comenzado el trabajo de parto o la aparición de ciertos signos es una falsa alarma, en especial si se sienten contracciones que no aumenten en intensidad y frecuencia.[6] Las contracciones leves previas a las verdaderas contracciones del...
tracking img