Trabajo De Pema: La Historia De Las Cosas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La Historia de las Cosas

La Historia de las Cosas es un video creado por Annie Leonard, dura alrededor de 20 minutos y Annie nos explica y define los puntos básicos de la economía material, laextracción, producción, distribución, consumo, desecho y otros conceptos.

El video no hace reflexionar sobre la realidad del sistema económico, y como este ambicioso y autodestructivo sistemanos tiene en una potencial ciclo de consumismo.

Explica que fomentar el consumismo por parte de los gobiernos es un punto base para enriquecer a empresas de alto nivel comercial yreconociemiento mundial.

Annie también señala que este sistema se encuentra en crisis, ya que es un sistema linear y nosotros vivimos en un planeta finito, y menciona que no puedes utilizar un sistema linearindefinidamente en un planeta finito.








DEFINICONES

Extracción
Explotar recursos naturales para producir productos procesados, esto causa muchos problemas como extinción yagotamiento de recursos naturales y minerales.


Producción
Es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación deproductos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.




Distribución

La distribución trata de cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; ladistribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien.




Consumo
Es la acción de coger y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otrosgéneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. Elconsumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo..

Desecho
Son todos los materiales y productos no deseados considerados como desechos y que se necesitan eliminar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas- PEMA
  • pema la historia de las cosas etapa 2
  • Trabajo Pema
  • Trabajo Pema
  • Trabajo De Pema
  • Trabajo de pema
  • Trabajo De Pema
  • La historia de las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS