Trabajo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su mayor exponente y creador del paradigma psicoanalítico es el señor Sigmund Freud. Freud parte de una base que plantea la partición del aparato intrasíquico, plantea dos grandes tópicos que estosfragmentaban el conciente e inconsciente, y lo subdividía en partes para el accionar del subconsciente.

A continuación graficare como modo anexo para mejor entendimiento, de los dos tópicos, peroatención estos conceptos tienen una correlación y dinamismo entre ellas, y juntas crean la base del concepto de psicoanálisis.
Me enfocare ahora la visión que poseía al respecto de la conciencia y elser humano esta escuela, el psicoanálisis poseía una idea de mente activa, por el motivo del filtro de represión sexual que separaba el lado conciente con el inconsciente, planteaba que ciertosfactores atravesaban del lado inconsciente al lugar conciente, y esto afectaba en acciones, conversaciones, etc. Por lo mismo habla de sujeto pasivo, pues el no puede llegar asta su lado inconsciente ysaber lo que posee en ese sector, ahora con esto se da la creación del Yo, Súper yo y Ello; en pocas palabras, el Yo somos nosotros que se crea gracias a la interacción de Súper yo que son las normas,leyes y restricciones sociales (como base la familia) y en el Ello se alojan los deseos inconscientes que el individuo no puede llegar, por este motivo el hombre es pasivo pues de esta dinámica se lograforma el "Yo de uno mismo".

Dentro del objeto de estudio para entender al ser humano, esta escuela se preocupa de la energía libidinal (encontrada en el inconsciente y aflora por el filtro derepresión al conciente), también ocupa 2 grandes factores que son las etapas de desarrollo psicosexuales y serían las etapas: oral, anal, falica (edipo), latencia sexual, también acuden al desarrollo de lahistoria psíquica del hombre (pasado, solo accesible por el psicoanalista por medio de la terapia), para desenterrar las bases de los problemas actuales. Obviamente la conciencia sufre daños o...
tracking img