Trabajo de quimica

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INTEGRANTES:



GASOHOL: Gasohol o alconafta es la mezclade gasolina y alcohol (etanol o metanol) en distintas proporciones, para uso como combustible en motores de explosión diseñados paraquemar derivados del petróleo.

•BIOETANOL: El bioetanol se obtiene a partir de la remolacha (u otras plantas ricas en azúcares), de cereales, de alcohol vínico o de biomasa, mediante un proceso dedestilación. Azucares, procedentes de la caña o la remolacha, por ejemplo. Cereales, mediante la fermentación de los azúcares del almidón. Biomasa, por la fermentación de los azúcares contenidos en lacelulosa y hemicelulosa

GASOHOL:

BIOETANOL: En la actualidad tres países han desarrollado programas significativos para la fabricación de bioetanol como combustible: Estados Unidos (a partirde maíz), Brasil y Colombia (ambos a partir de caña de azúcar).
(COMISIÓN ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE)

GASOHOL: Color : incoloro Estado físico: Liquido Punto de inflamación :mayor a 0°C Olor : característico Solubilidad en agua : hidrocarburo insoluble en agua Gravedad especifica : 15,6°c : 0,73-0,76 El alcohol contenido en el gasohol es soluble en agua. Estabilidad:estable a condiciones normales de temperatura y presión durante el almacenamiento.

BIOETANOL: Color : incoloro Estado físico: Liquido Punto de inflamación: 13°C. Olor : característico Punto defusión de -117°C, Punto de ebullición de 78,5 °C Densidad relativa de 0,789 a 20 °C. Masa Molar: 46.07 g/mol; LD50: 7.06 mg/kg oral.

GASOHOL:



BIOETANOL: CH3CH2OH Acidez, que es de un15.9 y Este alcohol es miscible (mezclable) con agua y con la mayor parte de los disolventes orgánicos. La oxidación del etanol produce etanal que a su vez se oxida a ácido etanoico. Aldeshidratarse, el etanol forma dietiléter.





Acidez, que es de un 15.9 Es miscible, porque es soluble en cualquier proporción formando una solución homogénea. La adición de etanol a la gasolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS