Trabajo De Química

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
PARCIAL II





EDGAR SILVA
INGENIERIA INDUSTRIAL
TERCER SEMESTRE


PROFESOR
JUAN PORRAS


FUNDACION DE EDUCACION SUPERIOR SAN JOSE
FACULTAD DE INGENIERIA
QUÍMICA INDUSTRIAL
FISICA

Escriba los procedimientos necesarios para resolver las situaciones propuestas.

SOLUCION.
1. Explique los factores que determinan la dureza del vidrio desde la perspectiva fisicoquímica.Consulte a que se debe la transparencia del vidrio; explique cuáles factores son la causa de la resistencia de algunos vidrios a altas temperaturas.
El vidrio es una masa amorfa transparente. Se caracteriza porque carece de punto de fusión determinado y desde su estado líquido se vuelve cada vez más pastoso a medida que se enfría y el estado sólido lo adquiere a gran diferencia de temperatura y sincesar de mantenerse amorfo. Esto se debe a la viscosidad del vidrio que aumenta rápidamente con el descenso de temperatura e impide que las moléculas tomen la forma cristalina la viscosidad, propiedad tan importante del vidrio, permite elaborar productos soplados, pero trae dificultades en la elaboración, al oponerse al desprendimiento de burbujas gaseosas retenidas durante la fusión y exige unafluidificación final alrededor de 1400 °C., Además, si se enfría muy rápidamente, se desarrollan en el vidrio tensiones inertes (de temple) que lo hacen frágil
Para obtener una sustancia clara e incolora, los fabricantes añaden manganeso con el fin de eliminar los efectos de pequeñas cantidades de hierro que producen tonos verdes y pardos.
Los factores que dan la causa de la resistencia del vidrioson por que el vidrio contiene bórax entre sus ingredientes fundamentales, junto con sílice y álcali. Destaca por su durabilidad y resistencia a los ataques químicos y las altas temperaturas, por lo que se utiliza mucho en utensilios de cocina, aparatos de laboratorio y equipos para procesos químicos.

2. Explique por qué el proceso para fabricar cementos exige que el material se muela hastapolvo; porque los materiales deben someterse a altas temperaturas.
• Principalmente la molienda se exige para reducir el tamaño del sus componentes y a su vez como último paso realizar la mescla de los componentes que se le adicionan al clinker
• los materiales deben someterse a altas temperaturas para generar la trasformación de la materia prima en un nuevo material o (sustancias). Y se realizamediante estas etapas.

Calcinación:
En esta zona de calcinación los carbonatos de calcio y de magnesio se disocian en óxido de calcio y magnesio respectivamente.
Clínkerización:
En la etapa de clínkerización es donde se producen las reacciones químicas más complejas del proceso, transformándose la materia prima en un nuevo material llamado clínker, que tiene la forma de pelotillasverde-grisáceas de unos 12 mm de diámetro.

3. El diesel es menos costoso que la gasolina, siendo así por qué se fabrican motores a gasolina siendo que todos podrían ser diesel.
Porque para el consumidor le brinda mejores ventajas un motor a gasolina que un motor de diesel de esta manera se pueden definir las siguientes ventajas:
El vehículo con motor diesel tiene un mayor precio, Genera vibracionesy el ruido del motor es mayor, Son más robustos, La reparación es más costosa en cambio los motores a gasolina Tiene mayor eficiencia son menos pesados ofrecen mayor potencia no necesitan de turbo cargadores con los adelantos tecnológicos dispone de una mejor respuesta a bajas rpm ofrecen mayor velocidad pueden llegar con facilidad a altas revoluciones, lo que favorece adelantar otros vehículos.Son más económicos de mantener son más refinados.

4. Químicamente que es el petróleo. Podría afirmarse que todos los componentes del petróleo tienen la misma composición química pero difieren solo en sus propiedades físicas. Explique esa tesis
El petróleo es un mineral combustible líquido y que se encuentra en la envoltura sedimentaria de la tierra) Presenta un calor de combustión superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS