Trabajo de seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico
Unidad 3

Integrantes: Barbeito, Gonzalo
Di Mauro, Franco
Marchetti, Juan Pablo
Mobili, Bruno
Rubio, Lucila
1. Solimeno S.A. es una empresa apropiada a la naturaleza y magnitud de sus riesgos de SySO. Como tal, incluye un compromiso de la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales, también uno de cumplir, por lo menos, con los requisitos legalesaplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus peligros de SySO. La alta dirección comunica a todas las personas que trabajan bajo el control de la organización con la intención de que estén concientes de sus obligaciones individuales y está a disposición de las partes interesadas. También es revisada periódicamente para asegurar que permanece pertinente yapropiada a la organización.
Con respecto a la planificación se establecen, implementan y mantienen procedimientos para la continua identificación de peligros, la evaluación de riesgos y la determinación de las medidas de control necesarias.
La alta dirección asegura la disponibilidad de los recursos necesarios para un buen desarrollo del sistema de gestión SySO.

Planificación
Identificación dePeligros
Evaluación de Riesgos
Requisitos Legales y de otro tipo
Objetivos, Metas y programas
Implementación y Operación
Re cursos, funciones responsabilidad y autoridad
Capacitación, Concienciación y Competencia
Comunicaciones
Documentos del SG de S y SO
Control de la Documentación
Control operacional
Preparación y respuesta a la emergencia
Verificación y ControlesSeguimiento y Medición
Evaluación de cumplimento legal
No conformidades Acciones correctivas y preventivas
Control de los Registros
Auditorias del SG de S y SO

Revisión de la Dirección
MEJORA CONTINUA
MODELO DE UN SG DE SYSO SEGÚN OHSAS 18001:2007
Política
De S y SO

3. Para realizar la evaluación de riesgos laborales en Solimeno S.A. se deben tener en cuenta lossiguientes ítems:
* Clasificar en actividades rutinarias o no rutinarias.
* Estudiar las actividades de todo el personal que tenga acceso al sitio de trabajo.
* Analizar el comportamiento humano, capacidades y otros factores humanos.
* Identificar peligros que se originen fuera del sitio de trabajo capaces de afectar en forma adversa la SySO de las personas bajo el control de laorganización dentro del sitio de trabajo.
* Identificar peligros creados en las proximidades del sitio de trabajo por actividades relacionados con el trabajo bajo el control de la organización.
* Conocer la infraestructura, equipos y materiales en el sitio de trabajo provistos por la organización o por otros.
* Evaluar cambios propuestos en la organización, sus actividades y materiales.* Estudiar los impactos en las operaciones, procesos y actividades de modificaciones en el sistema de gestión de SySO, incluyendo cambios temporarios.
* Conocer la obligación legal relacionada con la evaluación de riesgos y la implementación de controles necesarios.
* Diseñar las áreas de trabajo, procesos, instalaciones, maquinaria, procedimientos operativos y de organización deltrabajo de manera que se adapten a las capacidades humanas.

Los peligros analizados en función del nivel de riesgo deben estar definidos con respecto a su alcance, naturaleza y planificación en el tiempo para asegurar que la organización sea proactiva más que reactiva. También se debe prever la identificación, priorización y documentación de los riesgos, y la aplicación de controles según seaapropiado.

4. Solimeno S.A. plantea como política SySO, reducir al máximo la combinación de probabilidades de ocurrencia de un evento peligroso o exposición y la severidad de la lesión o enfermedad ocupacional que puede ser causada por el evento o la exposición. Para esto hará estudios de evaluación de riesgos y tomando medidas correctivas cuando sea necesario.
La alta dirección debe definir y...
tracking img