trabajo de sistema

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN


En la actualidad los Sistemas de Información administrativa y las Tecnologías de Información han cambiado la forma en que operan las organizaciones en todo el mundo. Al hacer uso de estos, se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantaciónlogra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y losmecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

Los administradores y otras personas que toman decisiones deben tener información útil sobre los resultados del desempeño para así planear, apoyar y tomar medidas adecuadas. Aquí radica la importancia que los sistemas de información tienen las organizaciones. La informacióntambién es la base de la función de control administrativo, cualquier sistema de control de la comunicación debe brindar información exacta, en el momento oportuno y para las personas adecuadas, si el objetivo de estas es la ejecución eficaz de la tarea.

El termino sistemas de información administrativa conlleva al desarrollo y al uso de sistemas de información eficaces dentro de la organización,lo cual no se aplica solo a los niveles gerenciales, sino a todos los estratos y personas que componen su estructura.



EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Según Cohen y Cols (2000), El Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una organización o negocio a través de su uso se logran importantes mejoras, puesautomatizan los procesos operativos de la empresa, proporcionan información de apoyo al proceso de toma de decisiones y lo que es más importante, facilitan el logro de ventajas competitivas por medio de su implantación en la empresa.

Para Laudon y Cols (2004), Define un sistema de información administrativo técnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados entre sí que permitecapturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en cada departamento de una institución u organización administrativa.

Por otra parte Peña (2006), Señala que un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivelde conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones para el logro de las objetivos planteados por la empresa.

Finalmente podemos definir el Sistema de información Administrativa como el conjunto de elementos y/o componentes (usuario, datos, procesos, actividades, departamentos, herramientas de trabajo, entre otros), que se relacionan entre sí paralograr un objetivo que es la disminución de procesos manuales a través de la automatización de estos. Además tiene como finalidad capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar las actividades y toma de decisión de una organización o empresa.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVO

En este sentido Laudon y Cols (2004), Expresan que las característicasdel sistema de información son las siguientes:

Requieren coordinación precisa de tecnología, organización, administración y un análisis.
No garantizan la ventaja competitiva, ya que los competidores pueden copiar los SIA.
Buscan conseguir éxito en el futuro mediante cambios estratégicos esenciales.
Su adopción conlleva a cambios en la organización denominados transiciones estratégicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SISTEMAS
  • trabajo sistemas
  • trabajos de sistemas
  • Trabajo De Sistemas
  • Trabajo de sistemas
  • Trabajo de sistema
  • Trabajo De Sistemas
  • trabajo de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS