Trabajo de sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CIUDAD BOLÍVAR – ESTADO BOLÍVAR
E.T.C.R. “DALLA COSTA”
5º AÑO - SECCIÓN “A”
MENCIÓN: INFORMÁTICA

Sistemas Operativos

PROFESOR: AUTORES:
LUIS MEDINA GABRIELA MORENO #05
JORGE ARMAS#06
JHOANA ORTUÑEZ ·18
BELKIS DEVERA#22
GONZALES TAIRI#25CIUDAD BOLÍVAR, MARZO 2011
INTRODUCCION

Los sistemas operativos son de gran importancia en un computador se puede decir que está dividido entre hardware, los sistemas operativos, los programas aplicaciones y el usuario. Este sistema en si se encarga de administrar los recursos del hardware se encarga de que el usuario trabaje de una manera cómoda con un hardware eficiente al momento de usarse.La multiprogramación trabaja con uno o más programas a un mismo tiempo es decir que mientras está corriendo un programa y se trabaja con las operaciones de entrada y salida y a su vez se está corriendo otros programas que trabajan también con las dichas operaciones de E/S de esos otros.

El multiprocesamiento es lo que facilita y trabaja con una misma memoria y varias aplicaciones a granvelocidad. Spooling se refiere ante todo una aplicación que trabaja con más de una operación de E/S que principalmente se refiere a imprimir. Nos encontraremos con la gran diferencia de cómo trabaja la compilación y la interpretación, los componentes básicos de un sistema de comunicación (el terminal y el módems), tipos de circuitos de transmisión de módems (simplex, half - Dúplex y full - Dúplex),Técnicas de comunicación (asincrónica y sincrónica).

También estará presente la topología que tiene en si distintas arquitecturas algunas son la de árbol y la estrella o araña, entre algunos otros puntos de interés sobre las uniones de computadora a computadora y la representación de códigos.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
Sistema Operativo
Multiprogramación
Multiprocesamiento
SpoolingCompilación vs. Interpretación
Software De Aplicación
Componentes Básicos De Un Sistema De Comunicación
Tipos De Circuitos De Transmisión
Técnicas De Comunicación
Topología De Redes
Línea De Transmisión
Código De Representación
CONCLUSIÓN
Bibliografía



SISTEMA OPERATIVO
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión delos procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones. Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo,también llamado núcleo o kernel. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.

Los Sistemas Operativos más conocidos son los siguientes:
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS yMS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS. La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.

2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultadoobtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede tener acceso al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y...
tracking img