Trabajo de spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO TÉCNICO Y OPERATIVO DEL SPA
“CORPO PERFETTO”

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SANTIAGO DE CALI, FEBRERO 26

DESARROLLO TÉCNICO Y OPERATIVO DEL SPA
“CORPO PERFETTO”

Trabajo presentado al profesor

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVASADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SANTIAGO DE CALI, FEBRERO 26
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. MISION

2. VISION

ANÁLISIS DEL MERCADO
3.1. Análisis del sector.
3.2. Análisis del mercado propiamente dicho.
ANÁLISIS DEL PRODUCTO.
ANÁLISIS ADMINISTRATIVO
ANÁLISIS LEGAL, AMBIENTAL Y SOCIAL.
a. Aspectos Legales.
b. Análisis Ambiental.
c. Análisis Social.
7. PROVEEDORES
8. CONCLUSIONES.
9.BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN.

En Colombia en los últimos seis años la tendencia de la estética tanto facial como corporal ha tomado gran importancia en hombres y mujeres dando pasó al acondicionamiento de sitios especializados para satisfacer dichas necesidades de las personas. El ser humano vive en tiempos donde su cuerpo y mente están continuamente siendo afectados por el ambiente, muchagente vive apurada todo el tiempo, otros sienten el stress por muchas razones: la obesidad, el sobrepeso y los desórdenes alimentarios son una realidad para millones de personas en el mundo entero, cualquier persona de mediana edad corre por la vida a un ritmo demasiado acelerado.

La ciudad de Cali se ha convertido en una de las más importantes en el medio de la estética por esta razón el propósitocentral de este documento es hacer un estudio técnico y operativo del funcionamiento de un Spa en el barrio Tequendama.

Se realizaron visitas a algunos a centros existentes y adicionalmente se buscó apoyo en la Internet para lograr obtener las bases y captar información importante acerca del funcionamiento de estos sitios. Además se contó con una guía impresa suministrada por el docenteencargado.

Se agradece la colaboración y el aporte de la administración del centro estética helianthus y atoshi.

1. MISION

Somos un spa que busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando una excelente atención, asesoramiento específico, productos de buena calidad, y brindar así productos y servicios de muy buena calidad, así como el bienestar y armonía que requierennuestros clientes para lograr la relajación, vitalidad y salud que requieren en sus vidas".

2. VISION: SER UNA EMPRESA QUE ESTE SIEMPRE POSICIONADA EN LOS PRIMEROS LUGARES EN CUANTO AL CONOCIMIENTO
APLICACION DE TENDENCIAS Y CALIDAD EN SERVICIO CON EL FIN DE CONSOLIDAR UNA ESTRUCTURA SOLIDA Y FUNCIONAL.

DAY SPA: son spa con diferentes tipos de tratamiento en donde se ofrecen serviciosindividuales o por dias

3. ANÁLISIS DEL MERCADO

1. Análisis del sector:

Hoy en día existen alrededor de 40 spas y son más los centros de belleza que ofrecen servicios iguales o parecidos a los nuestros, entre estos se encuentran: Estar bien Spa, Spa estética natural. L’Spa, Intercorpus Spa, Rada Esthetic & Spa, Seoul, Splendor center, Acqua, Beauty Center, Skin Body Center, Entre otros.Sin embargo, acudir a estos centros representa un alto gasto económico que todas las personas no tienen la posibilidad de efectuar. Nuestra propuesta consiste entonces en poder brindarle a la comunidad caleña los servicios más apetecidos que brindan los Spa a un precio módico.

Aproximadamente el 18.1% de los usuarios de los Spa están localizados en la cuidad de Cali, este es un mercado amplio,que incluye personas de los estratos 4, 5 y 6, a las cuales deseamos llegar con nuestro producto.

Actualmente el sector de los Spa en Cali es un sector en crecimiento. Frecuentemente, se crean nuevas clínicas de estética en la ciudad y el número asciende cada vez más.

Aunque el servicio de Spa no entra dentro de los productos y/o servicios que constituyen la canasta familiar, es un...
tracking img