TRABAJO DE SUBESTACIONES EL CTRICAS

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
TRABAJO DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
Función: Una subestación eléctrica es la exteriorización física de un nodo de un sistema eléctrico de potencia, en el cual la energía se transforma a nivelesadecuados de tensión para su transporte, distribución o consumo, con determinados requisitos de calidad. Está conformada por un conjunto de equipos utilizados para controlar el flujo de energía ygarantizar la seguridad del sistema por medios de dispositivos automáticos de protección.
Una subestación puede estar asociada con una central generadora, controlando directamente flujo de potencia alsistema, con transformadores de potencia convirtiendo la tensión de suministro a niveles más alto o más bajos o puede conectar diferentes rutas de flujo al mismo nivel de tensión. Algunas veces unasubestación desempeña dos o más de estas funciones.
Básicamente una subestación consiste en un número de circuitos de entrada y salida, conectado a un punto común, barraje de la subestación, siendo elinterruptor principal componente de un circuito y complementándose con los transformadores de instrumentación, seccionadores y pararrayo, en lo correspondiente a equipo de alta tensión, y con los sistemassecundarios como son los de control, protección, comunicaciones y servicios auxiliares.

CLASIFICACIÓN POR SU FUNCIÓN.
ELEVADORAS: En este tipo de Subestaciones se modifican los parámetros principalesen la generación de la energía eléctrica por medio de los transformadores de potencia, elevando el voltaje y reduciendo la corriente para que la potencia pueda ser transportada a grandes distanciascon el mínimo de pérdidas. Son las subestaciones que generalmente se encuentran en las Centrales Eléctricas.
Algunos niveles típicos de voltaje usados en los sistemas eléctricos de potencia, se dan enla tabla siguiente, agrupándolos en transmisión, subtransmisión, distribución y utilización.
REDUCTORAS: En este tipo de Subestaciones se modifican los parámetros de la transmisión de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento a subestaciones el ctricas
  • CLASIFICACI N DE SUBESTACIONES EL CTRICAS
  • Trabajo Efecto Fotoel Ctrico
  • Mantenimiento De Subestaciones El Ctricas
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • Subestaciones
  • subestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS