Trabajo de tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como se produce y de dónde se obtiene?

La energía eléctrica proviene por el movimiento de cargas eléctricas, específicamente electrones (cargas negativas que giran alrededor del núcleo de losátomos) a través de un cable conductor.
Cada vez que se acciona un interruptor, se genera un movimiento de millones de electrones, los que circulan a través de un cable conductor metálico. Las cargas quese desplazan forman parte de los átomos que conforman el cable conductor. Los electrones se mueven desde el enchufe al aparato eléctrico -ya sea lavadora, radio, televisión, etcétera- lo que produceun tránsito de energía entre estos dos puntos.
La energía eléctrica puede hacer funcionar distintos aparatos y se transforma en otras manifestaciones de ella. Por ejemplo, cuando la energía eléctricallega a una enceradora, se transforma en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa. Lo mismo se puede observar cuando funciona un secador de pelo o estufa.

¿De dónde se obtiene?Actualmente, la energía eléctrica del mundo se puede producir a través de distintos medios.
Centrales termoeléctricas: en estas centrales se utiliza el calor, el cual se produce al combustionar carbón,petróleo y posteriormente el gas natural, que a su vez se utiliza para hervir agua y transformarla en vapor. Este hace girar una turbina y se genera electricidad.
En Chile existen varias centralestermoeléctricas que satisfacen más o menos el 45 por ciento de las necesidades de energía eléctrica del país. Algunas de ellas son :
 En la I Región, las centrales Arica e Iquique.
- En la III Región,Huasco y Diego de Almagro.
- En la Región Metropolitana, la central de Puente Alto y la Central Renca, esta última muy importante para la ciudad.
- En la VIII Región, la central Bocamina.
- En laXII Región se encuentran alrededor de 10 centrales que abastecen la zona.
Centrales hidroeléctricas: son aquellas centrales que obtienen la energía eléctrica o la electricidad a partir de la...
tracking img