Cips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cip Cancún
Dimensión:
Cancún se concibió como un polígono de 12,700 Ha., correspondiente a 3 secciones: la zona turística que cubre 11.01% de la superficie total; la urbana que cubre 21.54% y laconservación que abarca el 67.44% considerando la zona de conservación y el sistema lagunar Nichupté.
Tipos de servicio:
Los servicios que oferta el cip Cancún es una variada infraestructura deservicios de alta calidad para deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Parajugar golf, Cancún ofrece campos profesionales de 18 hoyos, par 72, con vistas panorámicas al mar Caribe, a la laguna Nichupté y a vestigios mayas. Otro gran atractivo de este destino es su cercaníaa importantes centros arqueológicos como Tulum, Chichén Itzá y Uxmal. Sus áreas se distribuyen en zonas hoteleras, comerciales y residenciales, donde cuenta con un centro de convenciones, unaeropuerto internacional, una amplia red de carreteras, plantas de tratamiento de aguas residuales, líneas de electricidad, telefonía y agua potable, entre otros servicios.
Inversión:
Inversión enurbanización por parte de fonatur es de 60 mdd. Y la inversión por la superestructura privada es de 711.5 mdd.

Estrategias:
Las nuevas estrategias creadas para el cip cancun son las de elevar la reconocidacalidad del destino, reforzar el posicionamiento alcanzado por cancun a nivel internacional y atraer a segmentos de mercado especializado, cuya característica es su elevado nivel de gasto. De estaforma lograra complementar al destino de una oferta de productos turísticos mas amplio y diversificado.
Visión :
Cancún cuenta con un inventario de lotes con usos de suelo comercial, de equipamiento,multifamiliar, de reservas y unifamiliar, lo que ha permitido a FONATUR asignar una mayor inversión en equipamiento turístico adicional, con el fin de complementar y diversificar la oferta de...
tracking img