trabajo de tenis de mesa

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUECLEO DE SUCRE
COORDINACIÓN DE DEPORTE
TENIS DE MESA
Sección 29














Bachiller. Sofía A Salazar Ñ

CI: 15.363.359








Cumana octubre del 2014
Medidas de la cancha

Para que una mesa sea apta para jugar al de tenis de mesa, tiene que tener las medias oficiales de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) y porlo tanto, esta debe ser rectangular, con una longitud de extremo a extremo de 274 cm de largo. El ancho de la mesa debe ser 152,5 cm . La altura desde el suelo hasta la parte superior de la superficie de juego debe de ser de 76 cm

La altura de la red debe de ser de 15,25 cm a ambos lados de la mesa. En la mesa debe de haber una línea blanca en los bordes de la zona de juego de 2 cm de ancho.Cada mitad de la zona de juego debe estar dividida en dos zonas separadas por una línea de 3 mm que discurre por el centro y paralela a las lineas de 2 cm de los bordes de la mesa. Hay también una serie de criterios que deben cumplirse además de las dimensiones de la mesa de ping pong. El bote de la pelota de ping pong no debe de ser inferior a 23 cm cuando esta se deja caer desde una altura de 30cm.

Estilos de tenis de mesa

El estilo de tenis de mesa se refieren o derivan de la forma en la cual e jugador utiliza la raqueta, de la cual solo se derivan dos

Ttipo europeo, (también llamada clásica) que permite utilizar las dos caras de la raqueta, dando lugar a los golpes clásicos de derecha, y de revés.

También existe el tipo Asiático o Penholder (lapicero), que da origen a lasvariaciones Japonesa o Mariposa, (Utilizando la parte trasera, o revés, del madero para golpear) y China (sólo se utiliza la parte delantera, o derecho, para golpear, y se colocan los dedos en el revés para dar mayor apoyo)



La pelota de juego
La pelota que se utiliza en el tenis de mesa es perfectamente esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y con un peso de 2,7 g, esta hecha regularmente deceluloide o de un material plástico similar, y los color generalmente usados son blanca, amarilla o naranja.

La raqueta o paleta
Para golpear la bola se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta por una madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta debe ser cubierto por un diferente color, una goma debe ser roja y otra debe ser negra y ninguna de estas debe tenerdefectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.

Tipos de raqueta

Los tipos de raquetas se diferencian en el tipo de goma o caucho que recubre los lados de la paleta para jugar en la regulación, la Federación Internacional de Tenis de Mesa mantiene una lista de cauchos autorizados y actualiza la lista con frecuencia Los cauchos varían en grosor y la grano o estilo de grano.El caucho grueso tiende a ayudar a los jugadores con un estilo ofensivo de juego. Las espinillas invertidas tienen un tacto suave a la goma que ayuda a mantener un buen control de la pelota.

Los cauchos estilo espinilla incluyen opciones de grano corto y plazo. Los granos cortos son los mejores para el bloqueo de acciones, y los granos largos tienden a ser útiles para jugadores defensivos.Para ser utilizado en un torneo oficial de tenis de mesa, el logotipo de la marca debe aparecer en la goma para asegurar que cumpla con la normativa, de acuerdo con USA Table Tennis.


Campeones del tenis de mesa

1. Ligin Wang (China) :Es el campeón mundial del 2007. 

2. Wang Hao (China): Es el primero del ranking mundial de tenis de mesa. 

3. Timo Boll (Alemania): campeón de Europa 2007.
 
4.Yue Guo (China) Es la campeona del mundo 2007.
5. Yining Zhang (China) Es la primera del ranking mundial de tenis de mesa.


Medidas del espacio
Este espacio conste en un perímetro alrededor de la mesa de tenis que permita desarrollar el juego sin impedimentos especialmente si se van a disputar partidas de dobles, ya que los jugadores necesitan de mas espacio libre para ejecutar su juego sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de ajedre y tenis de mesa
  • Trabajo de Piernas en el Tenis de Mesa
  • tenis de mesa
  • Tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • tenis de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS