Trabajo De Topografía Ii

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Método de Radiación

Consiste en situarse con el instrumento en el centro del terreno a levantar y después orientarlo para que la lectura cero corresponda al meridiano elegido, luego se determinan los acimuts, las alturas y las longitudes de los radios, que irán desde el punto de ubicación del instrumento hasta el punto medido.

Es conveniente utilizar este método cuando se necesitatomar un gran número de puntos de detalles distribuidos en direcciones y distancias diferentes, y en lugares de buena visibilidad. En la justa medida para orientarse, uno debería tener en consideración los siguientes pasos:

1º Paso: Ubicar los puntos a levantar y verificar que el terreno cumpla con las condiciones de limpieza, visibilidad, etc.

2º Paso: Se debe ubicar el instrumento en elcentro del terreno a levantar, y definir el meridiano.

3º Paso: Se procede a ubicar con el instrumento el meridiano elegido, calando en cero el limbo horizontal, luego girar el instrumento hasta el primer punto para luego leer y registrar la distancia y el ángulo horizontal. Posteriormente girar el instrumento hasta visualizar el segundo punto y así sucesivamente hasta visualizar cada uno de lospuntos. Una vez visualizado el último punto se debe girar hasta el meridiano a modo de comprobación y cierre.

4º Paso: Una vez en el gabinete se procede a replantear los puntos obtenidos del levantamiento, dibujando un punto arbitrario en el centro del papel, el que corresponderá al punto del instrumento, desde el cual se ubicaran los otros puntos por medio de los ángulos y distancias, medianteun transportador y escalímetro, respectivamente.

[pic]

Método de Intersección de visuales

Este método se utiliza cuando no es posible el empleo del método de radiación por no ser posible o práctica la medida de las distancias. Es especialmente apropiado para ubicar puntos distantes de fácil identificación sin necesidad de colocar miras.

Consiste en definir un lado AB, el que serála base de longitud y acimut conocido, se debe calar el instrumento en los dos puntos para una mayor precisión, desde cada punto se debe visualizar el punto desconocido C, anotando en un registro los ángulos obtenidos. Teniendo en cuenta aquello, los siguientes pasos ayudarán para poder entender de forma mas clara y precisa este método:

1º Paso: Ubicar los puntos a levantar y verificar que elterreno cumpla con las condiciones de limpieza, visibilidad, etc.

2º Paso: Definir los puntos A y B, los cuales corresponderán a las estaciones del instrumento.

3º Paso: Ubicar el instrumento en el punto A. Visualizar el meridiano y girar hasta visualizar el o los puntos desconocidos.

4º Paso: Repetir la operación anterior con el instrumento ubicado en el punto B.

5º Paso: Una vez enel gabinete se procede a replantear los puntos obtenidos del levantamiento, dibujando una línea arbitraria en el papel, la que corresponderá a la línea AB, que será la referencia para ubicar los puntos, desde la cual se ubicaran los puntos por medio de los ángulos y distancias, mediante un transportador y escalímetro, respectivamente.

[pic]

Método de Triangulación o del triangulo

Estemétodo es muy similar al de intersección, salvo que se determina una tercera estación.

Consiste en la formación de una sucesión de triángulos, de tal manera que cada uno tenga por lo menos un lado que forme parte además de otro triángulo. Su empleo es especialmente apropiada para relacionar puntos muy alejados entre si y también para formar un sistema de puntos bien ligados entre ellos, conel objeto de servir de apoyo y comprobación a trabajos topográficos ejecutados por otros métodos. A continuación se explica en breves y sencillos pasos su correcta aplicación:

1º Paso: Ubicar los puntos a levantar y verificar que el terreno cumpla con las condiciones de limpieza, visibilidad, etc.

2º Paso: Definir los puntos A y B, los cuales corresponderán a las primeras estaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPOGRAFIA II
  • Trabajo De Topografía Ii
  • Trabajo de topografia
  • Trabajo de topografia
  • trabajo de topografia
  • trabajo de topografia
  • Trabajo topografia
  • trabajo topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS