Trabajo de trabajo social con grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PERFIL DE LOS PERSONAJES_______________________________________


1.1 Nombre: Asunción Fernández,
Edad: 63 años, pero desde hace 39 años sufrió maltrato.
Empezó a trabajar con tan solo 14 años en el campo, era la mayor de sus nueve hermanos/as,tuvo que trabajar duro, puesto que era la que debía de mantener la casa y traer dinero. Su vida no era como otras niñas, la verdad, es que ahora veía a sus nietas y le daban envidia de ver lo mucho que había cambiado la vida. Su familia la obligó a casarse con un hombre que no amaba y que ni siquiera conocía., todo para que les fuera un poco mejor. Su boda no fue gran cosa, lo normal de antes, laverdad, pero bueno. Después de la boda conoció realmente al que era su marido, al principio parecía que todo más o menos iba bien, se estaban conociendo. Pero cuando tuvo a su primer hijo todo cambió, todo fue a peor. No la dejaba salir de casa, ni siquiera al lavadero donde se reunía antes con las amigas, para charlas y esas cosas. Al principio no le molestó, pensó que como era su mujer eranormal. Pero poco a poco la situación se fue agravando. Aparte de no poder salir de casa, no la dejaba hablar con nadie, nada más se dedicó a criar a si hijo y a los que vinieron después que nada mas fueron cuatro. Durante su vida empezó a sufrir pequeños maltratos que no les dio importancia puesto que, pensaba que era lo normal. Se acuerda de cuando una vez su marido llegó a casa después de trabajar,cuando vio, que no tenía puesta la cena en la mesa, por que estaba haciéndose cargo de los dos pequeños y se había retrasado; fue hacia ella gritando como un loco, tiró al pequeño de sus brazos y después le pegó una paliza que nunca olvidaría en su vida. Estuvo semanas recuperándose y mintiendo a cada persona que le preguntaba, aunque ninguna quería saber la verdad.
Resumiendo, durante su vidahabía tenido que soportar a un hombre por obligación, aguantando desde insultos hasta palizas poniendo su vida en peligro. Ahora tiene, tras varios años, la valentía suficiente para contar esto y poder servir de ayuda ya que ella no recibió ayuda de nadie.1.2 Nombre: Laura

Edad: 36 años.

Laura vivía con su hijo Víctor de 14 años y su marido Carlos de 38 años en Alicante. Ella trabajaba de masajista en un local pequeño que tenía, él trabajaba en el área de publicidadde una empresa muy importante y prestigiosa de Telecomunicaciones. Su economía era muy buena y se permitían algunos que otros caprichos.

Un día, a Carlos, le ofrecieron un puesto mayor en la sede que tenían en Nueva York. Tras un tiempo de meditación Carlos aceptó. Tenía que estar dos años fuera de su casa y eso implicaba que no podía ver mucho a su mujer y a su hijo, de todas formas élprometió llamar y mandar dinero a España para que no les faltase de nada.

Al cabo de 6 meses, ella no sabía nada de Carlos y tampoco les había mandado dinero durante esos meses. Tras un tiempo insistiendo, Laura pudo contactar con él y se sorprendió al saber que Carlos se había enamorado de una mujer y que esperaban un hijo juntos. Él le dijo que no iba a volver a España y que no quería saber nada másde ellos.

Laura se vio completamente sola, intentando hacerse cargo de todos los gastos, los impagos...Así que decidió vender la casa en donde vivían, el coche y alguna que otra posesión antes de que lo perdieran todo. Al pasar un año, después de que se estabilizasen económicamente, Laura se puso en contacto con su abogado para pedir el divorcio a Carlos. Él cuando se enteró, aceptó y tuvo...
tracking img