trabajo de n y d

Páginas: 18 (4396 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

Actividad nº 2 Individual


Según la opinión de Mafalda y su amigo no se logran alcanzar plenamente los principios de la declaración ¿Por qué?
Porque a pesar de que ellos están insertos en una comunidad que promueve estas declaraciones, no se manifiestan en su totalidad por varios factores que influyen en el diario vivir, como la desigualdad economica y social.

Actividad nº 3 Actividadindividual
A Lea la unidad 1 de los siguientes libros:
a Enfermería Pediátrica de Thompson. De Shulte, Price y Gwin. Pag 2-8 (salud infantil 1 y 2).
b Tratado de enfermería infantil. Cuidados pediátricos. De Aguilar cordeo, Pág. 1-21 (conceptos y definiciones. Valoración del niño 1 y 2).
B Y luego:
1 Confeccione un escrito que sintetice el contenido de los dos capítulos.
2 Elabore un glosario detérminos específicos del área del niño y el adolecente.
1)
La profesión de enfermería infantil están antiguas como la existencia del hombre, puesto que el cuidado nació el deseo de proteger y ayudar al débil, al enfermo ya l desamparado. Cuidar es un arte que precede a todas las demás y nació con la necesidad de dar continuidad a la vida.
La Labor inicial de la enfermera ha sido cuidar al niñoenfermo, también consiste en enseñar a la madres la forma de cuidar a sus hijos tanto en la enfermedad como en la salud.
En la primera mitad del siglo xx, se aprecia en España cambios sustanciales en la profesión, multiplicándose las asociaciones y escuela de enfermería donde se debía colegiarse para poder ejercer esta profesión.
En la actualidad la enfermera pediátrica trata de la salud delos lactantes, de los niños y ayuda a lograr un potencial pleno como adultos. Evaluando al niño en diferentes etapas de crecimiento etapa prenatal, recién nacido, preescolar, puberal-adolecente, dicho seguimiento , debe llevarse a cabo las siguientes valoraciones : recogida de datos de información , evaluación completa, control de vacunas diagnostico de enfermería y educaciónsanitaria.



Control prenatal
La enfermera entrevistan a los padres para recoger información sobre los factores de riesgos , los antecedentes patológicos el trabajo materno. Facilita a los padres conocimientos sobre cuidados del recién nacido , sobre la lactancia materna , el tipo de ropa que debe utilizar el neonato ,las condiciones de la habitación , de la seguridad durante el sueño , de lostipos de relación con los padres y de afecto.
Control de recién nacido
Esta evaluación se lleva a cabo en las primeras semanas de vida, verificando la normalidad del recién nacido, valorando el estad general, somatometria, constantes vitales y evaluación del obligo, comparación del calendario vacunal.
La educación sanitaria debe hacer en cada control de niño sano, enseñando lascaracterísticas del cordón umbilical cuidados en el baño, la atención a la piel, la lactancia materna y en caso de no sea posible, la lactancia artificial.
Control a los 2, 4 y 6 meses
La valoración consiste en la recogida de datos para verificar la adaptación de la familia al lactante poniendo hincapié en la alimentación, el sueño, y el desarrollo.
La educación sanitaria radica en asesorar sobre laa lactancia materna, información en la alimentación, prevención de accidentes, evaluación del desarrollo psicomotor, los tipos de juguetes y verificación del carnet de vacunación.
Control a los 8, 12,15 y 18 meses
Esta etapa averigua el comportamiento actual, las horas de sueño, el tipo de alimentación la adaptación, el lenguaje, y cronología de la dentición.
Control entre 2y 6 años
Esta etapael niño de debe conocer los hábitos adquiridos que serán la base de su salud. El desarrollo somatometria, con un aumento de 3-4 kg/por año y entre6-7cm por año. El cerebro del niño de preescolar alcanza casi el tamaño del adulto a los 5 años. La educación sanitaria conocer el tipo de alimentación ya que las necesidades calóricas disminuyen respecto al lactante y puede aparecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto D A Del Trabajador Y De La Constituci N Nacional
  • ACTO D A DEL TRABAJO Y D A DE LA CONSTITUCI N ARGENTINA 2
  • D A Internacional De La Mujer Trabajadora Tambi N Llamado D A Internacional De La Mujer
  • N A D A
  • A D N
  • TRABAJO D
  • Trabajo :d
  • :D trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS