Trabajo del metodo funcionalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo del Método Funcionalista

Tema: Día de la madre
El día de la madre es una fecha especial que se celebra en varios países del mundo como una forma de honrar a todas las madres porcumplir un rol muy importante. Esta celebración, se inicia en Grecia en el año 250 a.C en la que se rendía homenaje a Rhea madre de Zeus, Poseidón y Hades. En el siglo XVII en Inglaterra, se le rendíahomenaje a la Virgen María la madre de Jesucristo. Conocido también como el Domingo de las Madres. Los niños asistían a la eucaristía (misa) y les daban regalos a sus madres.
Un antecedente máscercano de la aparición del día de la madre es por la estadounidense Anna Javis. Ella propuso dedicarles un día a las madres en especial en honor a la suya con la que había sido muy apegada ylamentablemente había fallecido. Con esta iniciativa se buscaba que los niños demostraran aprecio y amor a sus madres y que agradezcan que las tuvieran a su lado. Javis quería que se reconocieran laimportancia y el valor de las madres además, que se fortalecieran los lazos familiares y el respeto por los padres.
Su iniciativa fue aprobada por el Presidente Wilson y oficializó el día de la Madreel segundo domingo del mes de mayo. Después fue instaurado por otros países que fueron aceptando la celebración. Por ese motivo el primer día de la madre se celebró el 10 de mayo de 1908 enhonor a la madre de Anna Javis.
En el Perú, desde el 12 de abril de 1924 por una resolución suprema se declaró el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. Un grupo cultural universitariocreó diversas actividades para conmemorar este día. Una de ellas pero que no se practica con frecuencia es la romería ante el busto de Juana Alarco de Dammert, protectora de los niños.
En laactualidad el día de la madre en el Perú se puede considerar una fecha comercial. Las tiendas por departamento como Ripley y Saga Falabella sacan sus catálogos con promociones, descuentos en donde...
tracking img