Sanidad del alma y libre de rechazo

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
alma y libre

Tema: Heridas del alma.
Texto: Juan 10:10.
Objetivo: Que el oyente reconozca lo que son las heridas del alma e identifique sus principales causas.

I. Entendiendo la estructura del ser humano. I Tesalonicenses 5:23. “23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro SeñorJesucristo.”
A. El cuerpo, Es la parte exterior de nuestro ser. Aquí se ubican los 5 sentidos. Vista, tacto, gusto, olfato y oído. Nosotros entendemos y experimentamos el mundo interior por medio de estos sentidos
B. El alma comprende todo lo que tiene que ver con la mente, la voluntad y las emociones.
C. El espíritu, en él se identifica la conciencia y la habilidad para lacomunión con Dios.
Aplicación:
✓ La condición del ser humano sin Dios es la de un espíritu muerto, un cuerpo enfermo y enviciado, y un alma herida.
✓ La condición del ser humano con Dios es la de un espíritu resucitado, un cuerpo sano y libre de esclavitudes y un alma sana de cualquier herida.
✓ Jesús por medio de su sacrificio en la cruz logró una salvacióneterna, que no admite dudas ni vacilaciones, es decir nuestro espíritu cobró vida por el perdón de Cristo y no morirá jamás.
❑ ¿Pero qué pasó con nuestro cuerpo y nuestra alma?, ¿Fuimos o somos sanados automáticamente de toda enfermedad del cuerpo, y curados de todas las heridas del alma tales como rencores, rechazo, odio, temores, etc.? Naturalmente la respuesta a esta pregunta esno.
❑ Sobre la base de lo que vemos en la experiencia cristiana y en lo que la Palabra nos enseña, hemos comprendido que las bendiciones de la salvación para nuestro cuerpo y para nuestra alma vendrán en la medida que maduremos y aprendamos a usar los recursos de Dios para sanidad y liberación de todas las enfermedades y heridas que el pecados nos haya ocasionado.

II. Diosquiere sanar nuestras heridas. Jesús mismo declaró que su Padre lo envió a “Sanar a los quebrantados de corazón” Lucas 4: 18.
A. Es la voluntad de Dios que tengamos un alma sana
B. Un alma sana es requisito indispensable para una vida de prosperidad integral.

C. La medida bíblica para cualquier otra clase de prosperidad es la prosperidad del alma. 3 Juan 2, “Amado, yo deseo que túseas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”

III. Qué entendemos por heridas del alma.
A. Son patrones emocionales negativos tales como: Rechazo, amargura, ira, dolor, temor, angustia, depresión, complejos, esclavitudes, ataduras, etc.
B. Cómo se adquieren.
1. Por causa del pecado personal y la intervención satánica. Proverbios5:22, “Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.”
2. Por causa del pecado de los que nos rodean. Básicamente por relaciones rotas que provocan rechazo, inseguridad y falta de significado o identidad.

IV. Raíces de rechazo. De acuerdo con los estudiosos de esta materia, queremos abordar lo que entendemos como la más dañina de lasheridas del alma: El rechazo.
A. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Dios creó al hombre como un ser de relaciones. Dios dijo que “No es bueno que el hombre esté solo”. Y el amor y la comunión son la base para las relaciones sanas. El rechazo no es más que la negación del amor y la comunión. (Aceptación)
B. Ningún ser humano puede experimentar rechazo sin serafectado, y sólo con la ayuda de Dios se puede sanar esa herida.
C. La gente rechazada pierde su sentido de valor. Actúa en el presente atada a su pasado y es incapaz de amar a otros.
D. El rechazo es la consecuencia lógica de relaciones truncadas o distorsionadas.
V. Relaciones significativas y determinantes en la vida de cada ser humano y cómo éstas puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanidad del alma
  • Libre de rechazo
  • sanidad interior del alma
  • SANIDAD DEL ALMA HERIDA
  • Clase 6 Sanidad Alma
  • Sanidad del alma
  • Sanidad Del Alma
  • Resumen del libro el alma de la toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS