Trabajo Del Pueblo Maya

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Origen del pueblo maya
Historia Maya
El origen del pueblo maya es incierto, pero se dice que proviene de una familia de pueblos indios establecidos en Centroamérica.
Pero existen una serie dehipótesis, sin embargo, son dos las más importantes:
 Provendrían de una migración de grupos del Sureste Asiático hacia América Central.
 Son sucesores de los Olmecas que fueron una culturadesarrollada en las costas del Golfo de México
Ubicación Geográfica
Los mayas se ubicaron en medio de la selva, parte de América del Norte y Central, actualmente lo que es hoy México, Guatemala, Honduras yEl Salvador.

Organización política
Cada ciudad “estado” era gobernada por un cacique supremo que dirigía toda la política y percibía impuestos. Heredaba el hijo mayor.
Los mayas primitivos seagrupaban en pequeños caseríos, distantes unos de otros. Posteriormente fueron erigidos algunos centros ceremoniales.

* Organización Política y Social La sociedad maya se dividía en cuatro grupossociales: La nobleza. Eran sacerdotes, guerreros, burócratas y comerciantes. Ejercía el poder. Se pertenecía a ella sólo por nacimiento. Los artesanos especializados. Elaboraban los objetosu-tilizados por la nobleza para vestirse y adornar sus casas. Los campesinos. Vivían dispersos en torno a las ciuda-des y tributaban un tercio de lo que producían. Los esclavos. Prisioneros de guerra que eranvendidos para hacer trabajos o para ser sacrificados en rituales.
* 7. Economía Los mayas evolucionaron de ser recolectores de frutos , cazadores, pescadores y agricultores de temporal hastalograr una economía sólida . La base de su economía fue el cultivo del maíz . Levantaron terrazas en las montañas, construyeron canales de riego y aumentaron la superficie cultivable. Se hicieronautosuficientes. Surgieron los artesanos especializados. La pobla-ción trabajaba en la construcción de templos, pla-zas y centros comerciales. Se incrementó el intercambio comercial entre los pueblos mayas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo maya
  • El pueblo maya
  • El Pueblo Maya
  • LOS TRABAJOS DE MI PUEBLO
  • Trabajo Pueblos
  • trabajo de puebla
  • Educacion De Los Pueblos Mayas Quiches
  • 5 de mayo batalla de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS